UAG y Santander impulsan apoyo a emprendedores

Lanzan la tercera convocatoria de “Startup Building by UAG”

Esta será la tercera edición del certamen.

El exitoso certamen “Startup Building by UAG” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Banco Santander lanzó su tercera convocatoria, este programa de capacitación y acompañamiento va dirigido para acelerar startups, negocios innovadores, sustentabilidad, tecnología y conocimiento de emprendedores de todo México.

La tercera edición fue anunciada en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de la UAG por el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, el Dr. Arturo Cherbowski Lask.

En esta ocasión se anunció que la convocatoria estará abierta a todos los emprendedores mexicanos y del extranjero interesados en participar en tres categorías: Sector Agroalimenticio, Tecnologías de la Información y Salud.

La convocatoria estará abierta del 8 de septiembre al 25 de octubre 2022. Los seleccionados se darán a conocer el 1 de noviembre 2022 y el kick off será el 10 de noviembre 2022; a partir de esta fecha los participantes realizarán una serie de actividades y tomarán diversos cursos para prepararlos para la semifinal que será en enero a febrero de 2023, en la que se seleccionarán 15 proyectos.

La final será en marzo del 2023 y los primeros lugares recibirán un premio de 50 mil pesos de fondo semilla para cada categoría y la oportunidad de relacionarse con fondos de inversión gracias al apoyo y vinculación de la UAG y Santander.

El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo explicó que estos esfuerzos buscan promover la innovación y apoyar proyectos de emprendedores para así ayudar a potenciar el crecimiento de la economía, conocimiento, ciencia, creatividad y talento de nuestro país, tareas a las cuales la UAG se ha dedicado desde su creación y ha reforzado en los últimos años como parte de su compromiso de formar con valores y hacer nuestro mundo más sustentable.

Por otro lado, el Dr. Arturo Cherbowski Lask señaló que este proyecto es único en México, lo que lo ha hecho exitoso e importante, lo que Santander respalda a su vez, ya que la institución financiera cree y apuesta por el crecimiento de los jóvenes, la economía, los negocios y más.

En el mismo evento también participaron el presentador y comunicador Mtro. Pablo Latapi y la Mtra. Claudia Arias Meza, Directora de la Incubadora de Negocios de la UAG, quien anunció las bases para los interesados y de las cuales pueden saber más en el siguiente enlace: https://www.santanderx.com/calls/becas-santander-uag-startup-building- innovacion-y-conexion-con-fondos-de-inversion/60540cea34d5690014f40807? detail=true.

Al anuncio asistieron emprendedores, estudiantes, académicos de la UAG y miembros de diversas áreas gubernamentales como los Ayuntamientos de Zapopan y de Guadalajara, así como del Fondo Jalisco, entre otros.

Para saber
En la segunda edición de este certamen se postularon más de 500 startups de las que 33 fueron seleccionadas para entrar al programa: 11 del Sector Salud, 10 del Sector Agroalimentos y de 12 del Sector Tecnologías de la Información. El evento contó con una participación de 107 emprendedores de 23 estados de la República y de 44 diferentes universidades.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: