Invita la UAEM a participar en su octavo Concurso de Cuento Infantil

Dan impulso a la cultura joven

Con el propósito de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, impulsar la escritura creativa y promover valores literarios, la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en su octavo Concurso de Cuento Infantil.

En este certamen, organizado por el Centro de Actividades Culturales (CeAC), podrá participar cualquier persona que radique en el Estado de México y tenga de 15 años en adelante.

Los cuentos, de acuerdo con la convocatoria, deberán ser inéditos, estar escritos en español, sin faltas de ortografía y con una correcta sintaxis; asimismo, deberán tener una extensión mínima de seis cuartillas y más de 12.

La entrega de trabajos podrá ser presencial en las instalaciones del CeAC, por correo postal y por vía electrónica, a través del correo cuentoinfantil_ceac@uaemex.mx, con el 19 de marzo de 2021 como fecha límite.

Un jurado, constituido por especialistas en literatura, elegirá a los ganadores de los tres primeros lugares del certamen, cuyos cuentos serán publicados.

Los resultados del certamen se darán a conocer el próximo 3 de mayo de 2021, a través de las redes sociales de la Se-cretaría de Difusión Cultural, así como en la página web de la máxima casa de estudios mexiquense.

La premiación y presentación de los libros ganadores se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2021. Cabe destacar que las publicaciones son ilustradas por artistas gráficos y diseñadores, alumnos y egresados de la UAEM.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar los perfiles de Facebook Secretaría de Difusión Cultural UAEM y Centro de Actividades Culturales de la UAEM o llamar al teléfono 722 567 45 89.

Redacción Campus
+ posts
A %d blogueros les gusta esto: