Podcast CAMPUS
Al aire

TecNM entrega software a sindicato del IMSS en Morelia

A través de la Fábrica Académica de Software los estudiantes realizan proyectos para atender necesidades de empresas o instituciones

El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia desarrolló el software Plataforma Digital “Escuela Sindical”, mismo que entregó a la Sección XX Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, elaborado a través de la Fábrica Académica de Software de esta institución educativa.

Esta plataforma favorecerá de manera directa a más de 4 mil trabajadores agremiados al SNTSS de Michoacán, a través de la capacitación a distancia, un factor fundamental para impulsar la formación de los trabajadores.

El sistema lleva por nombre: Plataforma Digital “Escuela Sindical” y busca cumplir con una capacitación integral a los trabajadores.

Al respecto, el director del Campus, José Luis Gil Vázquez, entregó el software a Juan Gerardo García González, secretario general de la Sección XX Michoacán del SNTSS, como parte de la vinculación institucional que tienen ambos organismos.

Sobre este desarrollo tecnológico, autoridades educativas y agremiados sindicales, coincidieron en el compromiso del Tecnológico Nacional de México en esta ciudad, de brindar formación educativa con calidad, formando profesionistas comprometidos con el desarrollo del estado y del país.

“Buscar la excelencia en cada tarea que desarrollamos, como lo hace la Fábrica Académica de Software, a través del equipo de alumnos e investigadores, es parte del compromiso de nuestra institución”, afirmó Gil Vázquez.

Asimismo, el director enfatizó que el estudiantado que participó en la elaboración del proyecto es un ejemplo del trabajo y compromiso de esta institución educativa con la sociedad.

En tanto, Juan Gerardo García, líder sindical, reconoció el trabajo del plantel educativo, el interés de los estudiantes y personal académico, así como del gremio sindical que será el principal beneficiado con el software.

El proyecto fue desarrollado por alumnos de 8º semestre de la especialidad en Ingeniería de Software y Desarrollo Móvil, con gran entusiasmo de poder contribuir a la sociedad.

Los integrantes del equipo son: Óscar André Huerta García, Fernando Adrián García Sánchez, Leonardo Daniel López López, José Agustín Aguilar Solórzano, José Adolfo Lemus Magaña, y Dulce Gabriela Marín Rendón.

En su participación, la maestra María Yaneth Vega Flores, refirió que la Fábrica Académica de Software es un motor de impulso para el alumnado, que motiva su aprendizaje, a través del desarrollo y explotación de nuevas habilidades y fortalezas por medio del trabajo en más de 20 empresas, en 2 años.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: