Podcast CAMPUS
Al aire

TecNM en Tijuana, referente de Educación Superior de excelencia en Baja California: Fernández Fassnacht

El Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana celebró 50 años por una juventud integrada al desarrollo de México

A lo largo de 50 años el TecNM Campus Tijuana, se ha convertido en un referente de Educación Superior de excelencia académica en el estado de Baja California, es por ello que todos los que formamos parte de la comunidad del Tecnológico Nacional de México nos sentimos muy orgullosos de los éxitos que esta comunidad ha alcanzado en 5 décadas, destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM.

En el marco de la ceremonia de aniversario, el director general señaló que, la institución realiza una gran labor en favor de las y los jóvenes bajacalifornianos, ya que actualmente se forman 13 mil profesionistas en 2 decenas de programas de licenciatura y 9 de posgrado.

“Los próximos profesionales cuentan con los conocimientos y capacidades necesarias, para proponer soluciones eficaces a los diferentes problemas económicos y sociales de la región”, indicó Fernández Fassnacht.

Asimismo, subrayó, “un logro más que vale la pena resaltar, es la destacada labor que han realizado desde el año pasado, a pesar de las condiciones adversas que hemos enfrentado con la pandemia, llevar a buen puerto los procesos formativos de los estudiantes y el desarrollo de los proyectos de investigación”.

Y enfatizó, “haber asumido esta transición de forma responsable y comprometida sin duda permitió que el aporte social que hace esta institución se mantuviera en los momentos más difíciles y refrendó su compromiso con la sociedad bajacaliforniana”.

Fernández Fassnacht concluyó su mensaje exhortando a la comunidad de esta casa de estudios, a realizar un profundo proceso de reflexión y análisis de los desafíos por enfrentar en el futuro cercano y de las mejores maneras para encararlos.

En tanto, José Guillermo Cárdenas López, director del TecNM Campus Tijuana, agradeció el trabajo y compromiso de toda la comunidad tecnológica a lo largo de la historia, “cada uno de los exdirectores, exsecretarios, egresados, estudiantes, personal docente y de apoyo a la educación, han consolidado a esta gran institución”.

Durante el acto protocolario, Fernández Fassnacht y López Cárdenas, acompañados de las autoridades municipales y develaron el Muro de los Fundadores junto al busto del primer director, Pablo Ornelas Soler, quien vio nacer a la institución con 102 estudiantes y 3 carreras.

Acto seguido, se inauguraron 2 laboratorios, uno de Ergonomía y otros de tecnología 4.0, pertenecientes a la carrera de ingeniería Industrial.

También visitaron el laboratorio de investigación y desarrollo de tecnologías de agua, además del Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial y la Unidad Deportiva.

La ceremonia de aniversario se enmarcó con diversos eventos conmemorativos, los cuales mostraron la historia institucional, los proyectos emprendidos por los investigadores, así como la trayectoria de excelencia académica.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: