Podcast CAMPUS
Al aire

TecNM en Comitán organiza evento de liderazgo de Mujeres Enactus Talk

Daniela Rodríguez Fernández, alta ejecutiva de la refresquera más grande del mundo habló de liderazgo, desarrollo de habilidades y formación profesional

El Tecnológico Nacional de México impulsa la cultura de innovación y emprendimiento en toda la comunidad tecnológica, por lo cual, el Campus Comitán, fue anfitrión en la serie “Enactus Talk, Women Leadership”, para realizar una entrevista virtual a la presidenta de la Fundación Coca-Cola, Daniela Rodríguez Fernández.

Estudiantes de distintas carreras, que integran el equipo Enactus HUB del Campus Comitán, dirigieron el conversatorio donde alta ejecutiva de la refresquera más grande del mundo habló de liderazgo, desarrollo de habilidades y formación profesional.

“Para dejar huella en el mundo empresarial y, en lo personal, es indispensable no solo fortalecer el lado académico, sino también cultivar la parte física, psicológica y emocional para ofrecer a tu familia, amistades, compañeras y compañeros tu mejor versión”, expresó Daniela Rodríguez a los jóvenes.

En su intervención, les aconsejó: “Si te interesa el arte, aprende de eso, aunque no te dediques a ello, aprende todo lo que te apasiona e interesa en todo momento y nunca dejes de aprender”, indicó.

Al dirigirse a los estudiantes del TecNM, Rodríguez Fernández insistió: “Es importante aprender de los temas que te interesen, que te apasiones, ser autodidacta y aprovechar los espacios universitarios que te brinda tu institución educativa, así como los conocimientos y experiencias que te comparten tus docentes, pero, sobre todo, interactuar y explorar todas las alternativas para enriquecer tu proyecto de vida”, aseguró.

Durante la plática, el estudiantado externó sus comentarios, dudas e inquietudes a la ponente, relacionadas a su desarrollo, emprendimiento, estratégicas y ejecución de negocios. Con gran entusiasmo escucharon las vivencias compartidas, lo que les permitió conocer más a la empresaria y las habilidades de liderazgo que la han llevado a dirigir grandes iniciativas sociales y ambientales, así también a la persona detrás de la ejecutiva de la Fundación Coca-Cola.

La Enactus Talks estuvo dirigida por los integrantes de equipo Enactus HUB del Campus Comitán: Ramón García Cruz, José Manuel Pérez Arcos, Irene Elizabeth López Gutiérrez, Leyman Morales Rodríguez, Yuleima Yamilet Gómez Domínguez y Gibran Hashmed García Cruz, estudiantes de las carreras de Ing. en Gestión Empresarial, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Industrial y de la Licenciatura en Administración.

La directora del Campus Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino, agradeció a Daniela Ramírez Rodríguez por las experiencias y conocimientos compartidos y, en especial, a toda la comunidad del Tecnológico Nacional de México y de la familia Enactus que estuvieron presentes en la charla virtual.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: