Podcast CAMPUS
Al aire

Tec de Monterrey Campus Estado de México celebra su 45 aniversario

Con nuevos espacios, música y actividades culturales alumnos, profesores, egresados y directivos se unieron al festejo

El pasado 9 de septiembre el Tec de Monterrey Campus Estado de México dio inicio al festejo de aniversario por sus primeros 45 años de vida. En la celebración se inauguraron nuevos espacios, se desarrollaron eventos musicales, de danza y se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

“La importancia de este Campus se basa en el gran impacto que el Tec de Monterrey busca tener en el país, podemos decir que se volvió una universidad a nivel nacional a partir del momento de su creación. Se convirtió en el campus del esfuerzo, del desarrollo, de la estabilidad, fuerza, conocimiento, arte y cultura. Ayudó al crecimiento en otros lugares, ya que estuvo presente en localidades para crear más espacios como este. Es algo de lo que nos tiene que enorgullecer, ya que es icónico y nuestros egresados siempre están dejando huella en ámbitos nacionales e internacionales”, destacó Rashid Abella, Vicepresidente del Tec de Monterrey, Región Ciudad de México.

Por su parte, Verónica Pedrero, Directora del Tec de Monterrey Campus Estado de México añadió “Veo un Campus fuerte en diferentes disciplinas tanto en preparatoria, profesional y posgrado, hemos podido ayudar a muchos jóvenes gracias al Modelo Tec 21 cambiando el paradigma referente a la educación tradicional. Hacia el futuro estaremos haciendo alianzas con diversos Socios Estratégicos para transformar al Estado de México en un foro de desarrollo respondiendo a la demanda actual de innovación.”

Los nuevos espacios han sido creados bajo los lineamientos que rige el Modelo Tec 21, para impulsar el conocimiento y desarrollo de los alumnos para enfrentar retos de un mundo cambiante a cada minuto. Un ejemplo de esto son las nuevas áreas para los alumnos de la Escuela de Negocios, donde podrán encontrar una Cámara de Gesell, utilizada principalmente en el campo del neuromarketing, y Data Analytic Center, en donde los alumnos podrán desarrollar prácticas más enfocadas y especializadas.

“Para nosotros la innovación tecnológica en los espacios de estudio es fundamental, por ejemplo, nuestra cámara de Gesell cuenta con un casco que mide la actividad cerebral y con esto se puede evaluar la respuesta emocional de los grupos de estudio cuando se les muestra una imagen o se les pregunta algo”, señaló Joel Castañeda, Director del departamento de Mercadotecnia.

De igual manera se inauguraron laboratorios de física y química que cuentan con equipamiento nuevo, así como con pantallas inteligentes, estas pantallas permiten que los alumnos que estén en casa y en el campus, puedan desarrollar prácticas de laboratorio en conjunto y en tiempo real.

Para los alumnos del área de industrias creativas, se inauguraron tres nuevos espacios, un laboratorio de stop motion, un laboratorio de computación con minigolf y un auditorio especializado con alta tecnología para producciones audiovisuales. En el ámbito cultural el campus dio mantenimiento a la obra de arte Conmemorativo 2000 del artista Guillermo Ceniceros. Finalmente, en el área deportiva se renovó completamente la duela de la pista de atletismo.

A lo largo de su historia, el Campus Estado de México ha tenido un total de 61,850 egresados tanto de preparatoria, como de profesional; actualmente cuenta con una oferta académica de preparatoria, 40 programas de profesional, 18 de posgrado (8 presenciales y 10 en línea). Con los nuevos espacios creados para las nuevas generaciones, las instalaciones suman 195 aulas, 198 laboratorios y 45 salones para talleres.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: