Podcast CAMPUS
Al aire

Signan TecNM y CONCAMIN acuerdo para impulsar el desarrollo del país

Se establecieron acuerdos para crear las condiciones de una rápida recuperación económica, sumando esfuerzos de industriales, académicos y gobierno.

Con la finalidad de fortalecer los estándares de productividad y competencia del país, el Tecnológico Nacional de México signó un convenio de colaboración con el CONCAMIN.

Al respecto, encabezaron la ceremonia virtual de la firma, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht y el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, acompañados de sus respectivos colaboradores.

Durante su intervención, Fernández Fassnacht agradeció el interés de la Confederación para formalizar esta alianza estratégica, que busca propiciar acciones en alianzas de triple hélice para impulsar el desarrollo tecnológico desde centros y laboratorios de alta especialización del Tecnológico Nacional de México.

En ese sentido, el titular del TecNM destacó que la fórmula de crear estos centros de innovación industrial es en beneficio de todos los actores, ya que es un esquema “donde todos ganamos, gana el país desde una perspectiva económica, gana la industria en términos de mayores oportunidades y por supuesto gana la academia”.

“Los centros de innovación industrial que el TecNM ha instalado en varios puntos del país, no se tiene duda que se van a formar mejores ingenieros de cara al desarrollo del país”, afirmó.

Además, comentó que “alianzas como esta resultan muy exitosa si sumamos a ellas otras importantes vinculaciones que en particular ya se han establecido para propósitos similares”.

Ante ello, Fernández Fassnacht consideró que la alianza con el sector productivo es de gran relevancia por la situación que se enfrenta ante el impacto económico y social de la pandemia por coronavirus.

Y enfatizó que este entorno exige al TecNM a trabajar en “la alineación y suma de esfuerzos con diferentes sectores para contribuir a que las condiciones económicas permitan una rápida y sostenida recuperación nacional que nos enfile hacia la senda del progreso que la sociedad mexicana tanto nos demanda”.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz reconoció al TecNM por sumar mutuamente voluntades en una apuesta fundamental para fortalecer de manera determinante el futuro de México con la combinación de educación, tecnología y actividad industrial.

El presidente de la CONCAMIN, subrayó que el convenio llega en un momento crucial para México, que continúa definiendo su apuesta principal de crecimiento en las ventajas otorgadas por el libre comercio, en particular por T-MEC, “en ese sentido es la actividad exportadora de materias primas y de manufactura, lo que constituye hoy la columna vertebral del progreso mexicano”.

Asimismo, recordó que México ocupa el séptimo lugar en manufactura del mundo y eso es “gracias al ir de la mano con los académicos, los jóvenes, la clase laboral que se tiene en el país y sobre todo competitiva”.

Al describir el marco económico y el reto global de las competencias comerciales, Cervantes Díaz expresó “necesitamos de la experiencia y de la sapiencia del sector académico enfocado al desarrollo tecnológico y que es precisamente por esta razón que se tiene el privilegio de contar con el absoluto apoyo y cooperación del TecNM”.

En este sentido, señaló que, con la cooperación, se pretende cumplir el permanente anhelo de alinear la educación tecnológica con la necesidad de la industria, del comercio y del desarrollo de nuestro país y por supuesto un paquete que obedece a un plan de crecimiento, expansión y modernidad. “No podía faltar el esfuerzo conjunto que haremos para consolidar la industria 4.0 y dotarle de un enfoque dirigido a su mejor aprovechamiento por todos los sectores industriales mexicanos”.

Por último, el líder de la Confederación señaló “con estos objetivos concretos, es un hecho de que juntos sector educativo-industria y con la participación de los gobiernos se conseguirá el anhelo de hace tiempo, hacer al T-MEC una herramienta que realce el alcance nacional y además en máxima diversificación y competitividad de las industrias”.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: