Será el programa El cuarto de Demetrio foro abierto a temas sensibles de adolescentes y jóvenes

Estreno el próximo 17 de noviembre a las 21:00h en el canal Ingenio, 14.2

En redes sociales habrá foros para que compartan dudas, experiencias y comentarios sobre los temas de cada episodio.

Con el programa El cuarto de Demetrio, dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General @prende.mx, busca ofrecer un foro abierto para que sus participantes platiquen, con toda libertad, de sus intereses, preocupaciones y necesidades.

Se estrenará en el canal Ingenio, 14.2 de televisión abierta, el próximo jueves 17 de noviembre a las 21:00h, y habrá un episodio nuevo cada semana. En televisión por cable estará por el 135 de Megacable​, 164 Totalplay, 306 de Dish, 131 Axtel, 260 de Sky y 480 de Izzi. O por streaming en la página aprende.gob.mx/ingenio .

El cuarto de Demetrio se desarrolla en la habitación de un adolescente de 16 años, quien platica con otras y otros jóvenes sobre diferentes temas: drogas, escuela, internet, pandemia, racismo, sexo, videojuegos, fiestas, depresión, entre otros.

Para conseguirlo, Demetrio contará con el canal de Twitch, El otro cuarto, donde los martes, después del estreno de cada episodio, se conectará para profundizar sobre diferentes temas e inquietudes surgidas en los programas, y abordará las preguntas que lleguen por redes sociales y los temas que surjan en la transmisión.

En las redes sociales de @prende.mx habrá foros para que las y los adolescentes puedan compartir dudas, experiencias y comentarios sobre los temas de cada episodio y a través de un canal de Telegram se compartirán fragmentos de los episodios, infografías, stickers, gifs y material adicional para las y los usuarios que se unan a la conversación.

De manera que para seguir de cerca todo el contenido de esta nueva serie se puede consultar:
Twitter: @aprende_mx
Facebook: @cg.aprende.mx
Instagram: @cg.aprende.mx
Twitch: demetrio_aprendemx
YouTube: aprende_mx
TikTok: aprendemx

Asimismo, los viernes se publicará el episodio en el canal de YouTube de @prende.mx, en el que el público en general puede compartir sus dudas o comentarios para las siguientes transmisiones.

Cada programa es asesorado por una psicóloga especialista que organiza y contextualiza las ideas de los participantes, sin censurar, juzgar o señalar; además, se orienta en torno a las instituciones que apoyan adolescentes y jóvenes en diferentes situaciones.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: