Podcast CAMPUS
Al aire

Ser excelente hoy día es necesariamente un camino de solidaridad: rector Anáhuac

Entregan Premios a la Excelencia Académica 2021

“Cuando hace un año se tuvo que repensar el modelo de la enseñanza en la universidad, la gran duda no era solamente si las instituciones educativas iban a ser capaces de seguir impartiendo clases de calidad, sino también si los universitarios iban a poder seguir recibiendo una formación adecuada. En cierto sentido, fue una tormenta perfecta la que se descargó sobre la educación, que vio truncada no solo su identidad como transmisora de conocimientos y habilidades, sino también su valor como elemento de movilidad social”.

“Esto se convierte en un campanazo a nuestra conciencia precisamente hoy, en este evento, en el que queremos reconocer la excelencia académica de todos ustedes, alumnas y alumnos de la Universidad Anáhuac México; ustedes que han podido mantener su nivel de enseñanza, que han tenido los medios para seguir estando dentro de un sistema educativo de gran calidad, que en muchos casos han podido contar con los recursos económicos, propios y solidariamente aportados por la universidad para tener certeza en su desempeño universitario”.

Así lo comentó el rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, durante la ceremonia virtual de los Premios a la Excelencia Académica 2021.

Estos premios reconocen a los alumnos que, a través de su excelencia académica, dan testimonio de su caminar hacia una verdadera formación integral. Es por ello que esta universidad les reconoce su camino de excelencia y les estimula a acrecentar y compartir su esfuerzo individual a favor de la sociedad.

Conciencia solidaria

Cipriano Sánchez recalcó que no puede haber excelencia en estos momentos de pandemia sin al mismo tiempo tener una claridad de conciencia de lo que significa ser parte de la comunidad universitaria de la Anáhuac México.

“Porque ustedes no son privilegiados económicos, son mucho más, son privilegiados sociales y culturales que en el futuro habrán experimentado los momentos de la pandemia como situaciones difíciles, pero no imposibles de superar. La tormenta perfecta que se ha abatido sobre millones de jóvenes en todo el mundo ha sido para ustedes un reto en el que han contado con las herramientas que, junto a su trabajo, su tesón, su dedicación y su compromiso los ha hecho mucho más fuertes”.

“Ustedes son hombres y mujeres que han demostrado su calidad académica en un momento muy difícil de la humanidad y ahora les toca hacer de su excelencia un llamado a sus más profundos valores y que su mano siempre estará tendida para hacer de nuestro mundo un mundo mejor”, agregó el rector. “La grandeza de ser superiores no solo a las dificultades que conllevan las materias, sino a las circunstancias que sazonan la vida a veces con alegrías y otras veces con tristezas. Ser excelente hoy día es necesariamente un camino de solidaridad que hace de la calidad la mejor herramienta para saberse al servicio del otro.

“Nuestro mundo va a seguir luchando contra las dificultades, pero cada una y cada uno de ustedes es un testimonio de que esa lucha no está perdida, que en medio de todo hay hombres y mujeres que tienen claro que junto a los problemas hay soluciones, que junto a las oscuridades hay luminarias, que junto a los dolores hay corazones que habiendo aprendido a dar lo mejor de sí en la universidad; sabrán dar lo mejor de sí en la vida”, concluyó el rector.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: