Sensibilizan en temas de autocuidado de la salud mental y el cerebro en Cetys

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las Escuelas de Psicología de Cetys ofreció talleres y conferencias en modalidad virtual, en el marco de la conmemoración que tiene por objetivo la sensibilización sobre temas relativos al autocuidado de la salud mental y el cerebro

Con el propósito de divulgar los resultados de diversas investigaciones en torno al funcionamiento del cerebro, así como de crear conciencia sobre la relevancia de las neurociencias, se celebró la Semana del Cerebro 2022 en Cetys Universidad. 

Las Escuelas de Psicología del Sistema Cetys Universidad, a través de las coordinaciones de la Maestría en Neuropsicología, en Tijuana, Mexicali y Ensenada unieron esfuerzos y llevaron a cabo diversas actividades en plataformas digitales, principalmente conferencias y visitas a laboratorios de investigación, dirigidas a la comunidad estudiantil y al público general, con la participación de expertos en el campo de las neurociencias. 

La celebración de la semana del cerebro es una actividad a nivel internacional que se realiza a escala global desde 1996 y es ideal para difundir las maravillas y enigmas de nuestro cerebro, comentó la Mtra. Ariana Fuentes Valenzuela, Coordinadora de la Maestría en Neuropsicología en Cetys Universidad Campus Tijuana.

Danna.org ha impulsado la semana del cerebro durante 26 años, tiempo en el que cada vez más disciplinas se han sumado a las neurociencias para, con ayuda de la tecnología y los cada vez más rápidos y accesibles medios de los que se dispone, difundir el conocimiento relativo al cuidado del cerebro y mente.

“Este órgano, que pesa poco más de un kilo, es el responsable de cada una de nuestras conductas, desde las más sencillas como patear un balón, hasta las más complejas como diseñar naves espaciales. Así, muchas de las respuestas sobre el comportamiento pueden encontrarse en las neurociencias y, en conjunto con otras disciplinas, aportar conocimiento que eleve la calidad de vida de las personas», reflexionó la docente de Posgrado en Cetys.

Parte de la jornada que se desarrolló del 14 al 18 de marzo, temas relacionados con la prevención, desarrollo y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso fueron abordados desde un enfoque clínico, así como las particularidades del cerebro materno, el funcionamiento cerebral asociado al vínculo perro-humano, el suicidio y la depresión; todo esto con la guía de voces expertas de origen nacional e internacional.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: