Podcast CAMPUS
Al aire

Se titulan estudiantes egresados de primera generación de la Maestría en Mecatrónica del TecNM

Defendieron sus tesis en el Campus Pabellón de Arteaga siguiendo los respectivos protocolos de salud

Marycarmen García López, Israel Álvarez Ramírez y Juan Manuel Bernal Medina, están listos para comenzar una nueva etapa profesional al formar parte de la primera generación de titulados de la Maestría en Ciencias en Ingeniería en Mecatrónica de Tecnológico Nacional de México, Campus Pabellón de Arteaga.

Los ahora Maestros en Ciencias de una de las carreras de posgrado con mayor demanda laboral en la era digital, defendieron sus tesis en la sala de usos múltiples de esta casa de estudios, siguiendo los respectivos protocolos de salud, debido a la pandemia de Covid-19.

Marycarmen García López fue la primera en titularse con este grado académico al presentar la tesis: “Desarrollo de un sistema mecatrónica empleando Raspberry Pi para el control de variables de operación en la producción de biodiésel en un reactor de bajo volumen” que pertenece a la línea de investigación de Conversión de la Energía.

En tanto, Israel Álvarez Ramírez presentó la tesis “Implementación de un sistema de radiación artificial multiespectral tipo LED en modo pulsado y continuo para granjas verticales y fábricas de plantas”.

Por su parte, Juan Manuel Bernal Medina, obtuvo el título de maestría con el proyecto: “Diseño y construcción de un sistema para la desinfección de productos agroalimentarios con luz UV-A LED” estos dos últimos creados en el Laboratorio de Iluminación Artificial (LIA) de este Campus.

El Tecnológico Nacional de México en Pabellón de Arteaga tiene como uno de los objetivos del programa de posgrado, formar recursos humanos de alto nivel con la capacidad de innovación e investigación para el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos que integren las diversas metodologías de la Mecatrónica para proponer soluciones en los sistemas o procesos industriales o de conversión de la energía y que sean capaces de coadyuvar al crecimiento económico, social, cultural, ambiental y sustentable de la región; con la capacidad de ejercer la docencia, con amplios y profundos conocimientos en el área objetivo del programa.

La y los dos nuevos maestros en Ciencias de la Ingeniería Mecatrónica, indicaron sentirse muy contentos y orgullosos por haber concluido con éxito esta etapa de estudios a pesar de la pandemia.

El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga es el único Campus del TecNM en ofertar este posgrado a nivel estatal.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: