Se incorpora Carlos Coello, profesor de excelencia del Tec de Monterrey, al Colegio Nacional

Coello se desempeña como Profesor Visitante Distinguido en Ciencias Computacionales e Inteligencia Computacional

El profesor forma parte de Faculty of Excellence del Tecnológico de Monterrey.

Carlos Coello, Profesor Visitante Distinguido en Ciencias Computacionales e Inteligencia Computacional del Tecnológico de Monterrey y Profesor Visitante en el Basque Center for Applied Mathematics en España, ingresa como miembro del Colegio Nacional, institución pública dedicada a la divulgación de la cultura científica, artística y humanística, desde donde continuará con su labor para difundir y promover el conocimiento científico en favor de la sociedad mexicana.

Coello celebrará su ingreso al Colegio Nacional en una ceremonia que se llevará a cabo durante la primera mitad del año. El profesor forma parte de Faculty of Excellence del Tecnológico de Monterrey, una iniciativa para fortalecer la excelencia académica de la institución mediante la contratación de 100 profesoras y profesores con liderazgo internacional y credenciales extraordinarias en sus disciplinas, con el fin de contribuir a la generación y difusión de conocimiento entre las y los estudiantes, profesores y comunidad en general.

“Me llena de orgullo formar parte de la Facultad de Excelencia del Tecnológico de Monterrey, una institución que pone la innovación y la ciencia al servicio de la sociedad”, afirmó el Dr. Coello, quien es pionero de una rama de la inteligencia artificial que se conoce como optimización evolutiva multiobjetivo. “Ser el primer computólogo admitido en El Colegio Nacional es un gran honor y un enorme reconocimiento a mi carrera científica”, agregó.

El Dr. Coello suma su nombre a la lista de quienes han formado parte de este espacio donde se encuentran inscritas personalidades del mundo de la ciencia como el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, y el astrónomo Arcadio Poveda.

El trabajo e investigación del actual profesor Visitante Distinguido en Ciencias Computacionales e Inteligencia Computacional del Tecnológico de Monterrey recaen en la intersección entre las matemáticas aplicadas, la investigación de operaciones y las ciencias computacionales. Su labor ha sido reconocida con diversos galardones como el IEEE Computational Intelligence Society Evolutionary Computation Pioneer Award, el cual le fue otorgado en 2021, y con un nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: