Podcast Campus
Al aire

Educación en tiempos de masificación Nivel superior y desafíos del mercado laboral

La obligatoriedad implica realizar un esfuerzo inédito

La educación superior mexicana ha experimentado profundas transformaciones en los casi 70 años transcurridos desde 1950. Una de ellas es la expansión de la matrícula, que multiplicó su tamaño original por más de 140 veces en ese lapso. Este proceso de masificación podría seguir su curso en los próximos años, aunque ahora mucho más rápidamente, en buena medida debido, entre otros factores, a condiciones demográficas cada vez más propicias y al impulso que les darían los eventuales mandatos de obligatoriedad y gratuidad de la educación superior, contenidos en la iniciativa de reforma a los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos. Como se sabe, esta iniciativa podría ser aprobada por ambas cámaras del Congreso de la Unión en fecha próxima.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

suplemento campus
Rodolfo Tuirán

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: