Podcast CAMPUS
Al aire

Rinde UABC homenaje póstumo al doctor José Ignacio Ascencio López

La universidad asignó su nombre al Laboratorio de Cómputo número 1 del edificio E57 de la Facultad de Ciencias

La UABC le rindió un homenaje póstumo al doctor José Ignacio Ascencio López, quien fuera académico de la Facultad de Ciencias del Campus Ensenada, al asignar su nombre al Laboratorio de Cómputo número 1 del edificio E57 de dicha unidad académica.

Esta distinción se otorgó por su labor académica en la Licenciatura en Ciencias Computacionales apreciada por sus pares académicos, alumnos y egresados; por ser pionero en el desarrollo de las tecnologías de la información, comunicación y colaboración; ser impulsor y generador de espacios y recursos para la movilidad estudiantil nacional e internacional, así como en reconocimiento por su gestión como subdirector administrativo de la Facultad de Ciencias, proponiendo e impulsando mejoras a la infraestructura.

Para otorgar esta distinción se llevó a cabo la ceremonia virtual al Mérito Universitario, donde en representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se contó con la presencia del secretario general, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, quien mencionó que el homenajeado fue apreciado y reconocido por sus alumnos y compañeros durante los más de tres lustros de trayectoria académica.

Al contar también con una formación como profesor normalista, mostró siempre una gran convicción por la tarea docente, concentrado en ayudar al crecimiento académico de los estudiantes e inculcar la participación en proyectos innovadores; motivó a sus compañeros para lograr su formación a nivel posgrado; como egresado y profesor de la Facultad de Ciencias, siempre mostró gran compromiso e interés por la UABC, proponiendo estrategias para mejorar las condiciones de esta unidad académica.

“La UABC infiere, de manera póstuma, el reconocimiento al mérito universitario al doctor José Ignacio Ascencio López, con la certeza de que este acto nos brinda la posibilidad a las cimarronas y los cimarrones de refrendar nuestro compromiso con el reconocimiento a los méritos, una práctica que es parte de nuestra historia institucional y que nos enaltece como seres humanos”, manifestó el doctor Alarcón Meza.

Para recibir el reconocimiento asistió la señora Marisela Herlinda Serrano Rodríguez, viuda del doctor Ascencio López, quien en su mensaje lo describió como un gran hombre, gran ser humano y extraordinario académico, “quien hizo del estudio un gusto y modo de vida hasta el final de sus días y quien, con su ejemplo en su labor profesional y personal, supo dejar huella en el camino”.

Recordó sus valores y virtudes, como persona recta y confiable, seguro de sí mismo, altruista y generoso; un hombre que amó y protegió a su familia, y que abrazó a su profesión con responsabilidad y vocación. Agradeció a la UABC por esta distinción, ya que al asignar el nombre de su esposo a un laboratorio de cómputo, continuará con su legado en esta institución. Al agradecimiento se sumaron los hijos, nieta y hermanos del doctor Ascencio López.

Conformaron el presídium el doctor Benjamín Valdez Salas, presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, tesorero de la UABC, en representación del licenciado José Cárdenas Ramírez Tejada, presidente del Patronato Universitario; doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; así como el doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares, director de la Facultad de Ciencias.

Norma Angélica Gómez Bravo

Foto: Dana Flores

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: