Retumbó el ¡Huélum! y arrancó la tocada por el 86 aniversario del IPN

Bahía Switch, Los Daniels y la Máxima Orquesta de Alberto Escalona pusieron a bailar a más de 2 mil asistentes en Zacatenco

Alrededor de 2 mil estudiantes asistieron al concierto masivo organizado por la Dirección de Difusión Cultural, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como parte de los festejos por el 86 aniversario de esta casa de estudios.

En un ambiente festivo, los alumnos politécnicos de Zacatenco que terminaban sus clases comenzaron a congregarse en el estacionamiento del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, donde tuvo lugar el evento.

En punto de las 5 de la tarde y con un huélum que retumbo el emblemático edificio conocido como “El Queso” inició el evento, la anfitriona Jesse Pérez, del Colectivo Mujeres Trabajando dio la bienvenida a los asistentes solicitándoles a los jóvenes “que tiraran paro para cuidar a las morras”.

Durante las cuatro horas que duró el evento en el que se presentaron dos bandas de rock y un grupo de música tropical, los politécnicos cantaron, bailaron y corearon huélums con mucho orgullo de poder festejar el 86 aniversario de su alma máter.

El concierto abrió con la banda Bahía Switch conformada por seis alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco y de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Santo Tomás, quienes en 2018 ganaron el primer lugar del concurso Rock and Huélum.

Cuatro años después estos jóvenes siguen siendo estudiantes pero ahora de posgrado. “Nos sentimos super orgullosos de ser parte de la celebración con la banda politécnica, porque este concierto es exclusivamente para ustedes, para los alumnos que siempre ponen en alto al grandioso IPN”, dijo Ulises, el cantante del grupo.

Bahía Switch es una de las bandas emergentes de México y su propuesta incluye géneros como el Funk, Rock Dance y New Wave. Por ser politécnicos de corazón la audiencia los recibió con el clásico Huélum para dar inicio a una tarde musical llena de energía y baile.

El segundo grupo en pisar el escenario fueron Los Daniels , quienes pusieron a brincar y cantar al público con canciones como «A casa», «Deslumbra», “Busco canciones” y la famosa «Quisiera saber», que fue grabada a dueto con Natalia Lafourcade.

Al presentar los nuevos sencillos de su álbum Serpientes y Escaleras, el cantante Ismael Salcedo recordó que de niño vivió muy cerca de Zacatenco y jugó Futbol Americano, desde Politos hasta el equipo Guinda y Blanco, por eso presentarse en el IPN fue para él como estar en casa.

El evento cultural concluyó con la presentación de la Máxima Orquesta de Alberto Escalona, agrupación de música tropical con un repertorio amplio que incluyó homenajes, con su propio estilo, de muchos grupos representativos de este género.

Al ritmo del trombón y trompetas, el grupo puso a bailar a toda la comunidad, quienes entre todos hicieron la tradicional víbora de la mar para disfrutar del momento, entre los asistentes también estuvo el grupo de alumnos de movilidad internacional quienes pudieron conocer un poco más de la cultura mexicana.

Festejos 60 aniversario del IPN

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: