Podcast CAMPUS
Al aire

Reinauguran auditorio Cetys durante festejos de su 60 aniversario

La modernización de este espacio icónico fue posible gracias a colaboradores, académicos, alumnos y miembros de la comunidad Alumni, interesados en retribuir un poco de lo que Cetys les ha aportado

En el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de Cetys Universidad, fue reinaugurado el Auditorio Jesús Rodríguez Montes, recinto construido en 1974 y que ha sido parte fundamental para la formación de decenas de generaciones que entre sus muros han iniciado y concluido su educación, y en él han celebrado logros deportivos, artísticos, culturales y eventos especiales. 

La modernización de este espacio icónico fue posible gracias a la voluntad de colaboradores, académicos, alumnos y miembros de la comunidad Alumni, interesados en retribuir un poco de lo mucho que su alma mater les ha aportado. 

En compañía de consejeros del Instituto Educativo del Noroeste (IENAC), asociación civil que auspicia a Cetys, así como de representantes del staff docente, de líderes de asociaciones estudiantiles, egresados y donantes, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema Cetys Universidad, el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del IENAC, y el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de Cetys Campus Mexicali, encabezaron la ceremonia de inauguración.

Atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, el evento se llevó a cabo en modalidad híbrida y fue transmitido a través de las principales plataformas y redes sociales de internet de Cetys.

Además del cambio de fachada y el acondicionamiento del vestíbulo que ahora cuenta con la iluminación requerida para albergar exposiciones con montajes de obra bidimensional y tridimensional, el Auditorio Jesús Rodríguez Montes fue equipado con un sistema de iluminación, sonido y multimedia con proyectores láser, pantallas eléctricas y cámaras de video destinadas a grabar y transmitir eventos. 

La alta calidad del equipo instalado hará posible la realización de producciones y puestas en escena que brindarán una mejor apreciación al público, mientras que detrás del escenario, los talentos y artistas invitados disfrutarán de los recién remodelados camerinos, ahora más amplios y funcionales.

El recinto representa un espacio de esparcimiento, recreación, entusiasmo estudiantil, desarrollo cultural y memorias de la comunidad Cetys, que nos lleva a reafirmar la tradición de formar de manera integral a líderes que impactan de manera positiva a través de la cultura, dijo el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema Cetys Universidad durante su mensaje en la reinauguración del Auditorio Cetys, hoy Auditorio Jesús Rodríguez Montes.

En las instalaciones del Auditorio Jesús Rodríguez Montes también fue habilitado un salón de música y de usos múltiples, equipado con barras de sonido y cámaras de videoconferencia para respaldar la impartición de clases y la realización de eventos con conferencistas e invitados especiales, aún a la distancia. 

Todas las habilitaciones y remodelaciones realizadas permiten, a partir de hoy, brindar un mayor beneficio a la comunidad estudiantil de Cetys y a los mexicalenses que en algún momento futuro acudan a disfrutar un evento desde alguna de las 380 butacas disponibles en este inmueble. 

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: