Podcast CAMPUS
Al aire

Regla de tres 858

Otro capítulo. La polémica por el manejo y la visión que se quiere imponer en el terreno de la ciencia en México no para. Como ha ocurrido desde el inicio, las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) insisten en menospreciar la labor y las aportaciones que a lo largo de muchos años han hecho instancias como el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT). Tras la renuncia de Julia Tagüeña a la Coordinación del organismo, los señalamientos en contra del Foro no han concluido. Ahora la estrategia es poner en duda los logros y alcances de esta instancia. Al igual que con otros organismos autónomos, que han corrido con la misma suerte, aquí el punto central es hacer a un lado las voces críticas que se daban cita alrededor del FCCyT. Y en vez de asumir y reconocer que desde aquí se propusieron y analizaron muchas de las políticas públicas en materia de ciencia y tecnología, apuestan por el camino fácil de la denostación.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: