Registra excelente respuesta la Convocatoria para el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo en la UAS

El director General de Recursos Humanos, Antonio González Balcázar, señaló que la respuesta rebasó la expectativa

UAS.- Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo Periodo 2022-2023

Una excelente respuesta registró la Convocatoria para participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo Periodo 2022-2023, dirigido al personal administrativo sindicalizado de base de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que por primera vez se pone en marcha en la institución por instrucción del Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

El director General de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar, destacó que en el marco del Plan de Austeridad que se aplica, la Universidad hace un esfuerzo para reconocer el trabajo y el desempeño del personal administrativo para contribuir al crecimiento de la institución.

“Hubo una formidable respuesta, en realidad rebasa la expectativa y qué bueno, se ve que la gente está con la camiseta bien puesta, activa, y esta iniciativa del doctor Madueña Molina sin duda sienta el precedente y de aquí en adelante es el parteaguas, depende del trabajo y la unión que tengamos todos los universitarios para la consecución de recursos y que se sigan dando este tipo de apoyos”, enfatizó.

González Balcázar informó que la Comisión Evaluadora integrada por personas con mucha capacidad y experiencia en la evaluación, inició la revisión de los expedientes el pasado 20 de mayo.

“Es un trabajo multidisciplinario donde la Dirección de Informática, la Contraloría Académica, la Dirección de Escuelas Preparatorias, todos hemos trabajado por instrucciones del Rector para sacar este trabajo adelante, no es nada fácil y más que el nivel de participación fue alto (…) alrededor del 70 por ciento de los que tienen derecho participaron”, detalló.

Los resultados de la Convocatoria se emitirán el 2 de junio próximo, se enviará una notificación a los trabajadores al correo que registraron para agradecer su participación e informar el Nivel de beca que obtuvo, ya que el estímulo se entregará en cuatro Niveles, donde el Nivel I es el más alto y corresponde un pago de 2 mil 500 pesos, el Nivel II 2 mil pesos, el Nivel III mil 500 y el Nivel IV mil pesos, el pago del estímulo será mensual y por un año, es decir, a partir de este mes y hasta mayo de 2023.

“Son 12 ramas de los administrativos que cada una de ellos son importantes para la institución, están conserjes, jardineros, transportistas, secretarias, digitistas, vigilantes, peones de campo, tractoristas, todos y cada uno de ellos juegan un papel crucial en la institución (…) y se espera que haya reciprocidad en el sentido de cuidar la institución, sentir la camiseta para el mejor desempeño y fortalecimiento de la misma”, puntualizó el director general de Recursos Humanos.

El 3 de mayo se emitió la Convocatoria correspondiente, el registro inició ese mismo día, y del 9 al 20 de mayo fue el plazo para subir la documentación requerida en una página que se abrió para este trámite.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: