Podcast CAMPUS
Al aire

El rector de la UASLP participó en curso virtual de Alta Formación para prevenir la violencia contra las mujeres

Atendió el Rector Alejandro Zermeño Guerra la recomendación de la CEDH emitida a la anterior administración de la UASLP.

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, dio cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante la anterior administración, al participar en el curso virtual de capacitación y alta formación para la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

Durante el curso se contó con la participación de especialistas en la materia que dieron sus puntos de vista para poder estructurar la construcción y el fortalecimiento de un protocolo de atención a la violencia y que servirá incluso como modelo para otras universidades del país.

Con este protocolo se busca tener un manual con ejes de actuación que ayuden a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género que identifiquen las áreas al interior de la UASLP para desplegar acciones coordinadas.

Los principios de guía del protocolo consisten en la aproximación integral, perspectiva de género y derechos humanos, con acciones que deben de considerar las múltiples formas de discriminación que las mujeres enfrentan para el diseño de estrategias de prevención.

Se solicitó que distintas mujeres de la comunidad universitaria participen en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación del protocolo.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: