Podcast CAMPUS
Al aire

Los recortes a la educación superior y a la ciencia frenan el desarrollo del país: Raúl Arias Lovillo

El ex rector promueve una iniciativa internacional cuya finalidad es ayudar a que las universidades enfrenten con éxito la transición a la digitalización. Para Arias Lovillo, en una etapa difícil para la educación como la actual es necesario unir fuerzas.

Las instituciones de educación superior deben ser capaces de sumarse al proceso de digitalización, que empuja fuertemente a nivel mundial, y deben explotar todas sus capacidades dentro del mundo de la enseñanza virtual.

A eso responde la iniciativa “Rectoral Board”, construida principalmente por universidades sudamericanas, y a la que se ha sumado México desde una perspectiva de colaboración.

El objetivo fundamental, señala Raúl Arias Lovillo, exrector de la Universidad Veracruzana (UV), es construir iniciativas que permitan a las instituciones de la región enfrentar con éxito esta transición.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: