Podcast CAMPUS
Al aire

Recibe Facultad de Ingeniería de la UAS la certificación de los servicios del Laboratorio para obra civil

El plantel recibió la certificación por parte de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió por parte de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) la certificación del Servicio de Laboratorio para obra Civil, lo cual implica que los servicios que brinda esta Facultad son pertinentes y adecuados para atender la obra civil y privada tanto en Sinaloa como en el resto de la República.

El doctor Fernando García Páez, director de la Facultad de Ingeniería comentó que este nuevo logro se alinea al Eje 4 del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, que encabeza el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, y que hace referencia a la gestión y administración.

“Actualmente en la Facultad de Ingeniería se cuenta con el Laboratorio de construcción enfocado al control de calidad de concreto hidráulico y brinda al público en general el servicio de control de calidad de materiales empleados en la construcción y con esto se tiene certificado ya el servicio de Laboratorio para obra civil”, expuso.

Detalló que objetivo de este proceso certificado es elaborar informes de resultados de los servicios para obra civil de manera confiable, completa y oportuna, atendiendo los lineamientos establecidos en la normatividad de la UAS y por la reglamentación vigente contenida en la Normas Oficiales Mexicanas en la materia para el aseguramiento de la calidad en la elaboración de concretos.

Además del servicio del Laboratorio de construcción, la Facultad de Ingeniería de la UAS tiene a disposición de la comunidad los servicios de diseño de obra civil, análisis estructural de obra construida, reparación de muros de mampostería, análisis de vulnerabilidad y riesgo estructural de infraestructura, diseño y supervisión de drenaje pluvial y estudios de calidad de agua superficial, subterránea y residual, todos proporcionados por especialistas y personal capacitado en la materia.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: