Podcast CAMPUS
Al aire

Realizan supervisión de ultracongeladores de la UAS

La institución ha puesto estos dispositivos de vanguardia a disposición de los gobiernos estatal y federal

Ante la próxima llegada a la entidad sinaloense de la vacuna contra Covid-19, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, y el coordinador del Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Gerardo Alapizco Castro, realizaron un recorrido de revisión de los 30 ultracongeladores que tiene la institución y que están a disposición de los gobiernos estatal y federal para el resguardo de la vacuna como lo anunciara previamente el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En el Centro de Investigación Aplicada a la Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UAS , ante medios de comunicación se mostraron los ultracongeladores que manejan temperaturas de menos 70 grados centígrados que requiere la vacuna contra el SARS-CoV-2, equipos que son utilizados en la Universidad para investigación de alto nivel.

“Quiero comentarles a nombre de la institución y de rector Juan Eulogio Guerra Liera que estos ultracongeladores la UAS los fue adquiriendo a través de los años concursando por recursos extraordinarios con proyectos de investigación”, expresó Gerardo Alapizco Castro.

Enfatizó que esta acción es una contribución más en la permanente labor social que la Universidad ha venido desarrollando ante el impacto de la pandemia, además de que muestra la excelente coordinación que se tiene con el Secretario de Salud del estado, doctor Efrén Encinas.

El precio promedio de estos equipos es de entre 370 a 400 mil pesos cada uno y se tienen 4 o 5 más en revisión para ver su posibilidad de uso, lo que ampliaría la capacidad de resguardo de la vacuna y la UAS los fue adquiriendo a través de los años concursando por recursos extraordinarios con proyectos de investigación.

Alapizco Castro señaló que los ultracongeladores se podrán sacar de la Universidad y llevarse en un momento dado a donde lo requiera la Secretaría de Salud.

Por su parte el doctor Encinas Torres agradeció la participación de la casa rosalina siempre en sinergia con Gobierno del Estado y en este caso con la Secretaría de Salud.

“Un saludo afectuoso de parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y un agradecimiento a toda la coordinación estrecha que hemos tenido de siempre, reforzada en esta pandemia de emergencia sanitaria (…) un agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa, a todos los compañeros universitarios por esa disposición y apoyo que han tenido”, expresó.

Encinas Torres detalló que muy probablemente en este mes se tendrán las primeras vacunas en la entidad y eso representa una esperanza muy importante, dio a conocer que no se tiene el dato exacto de la cantidad de dosis que llegarán y que los primeros en vacunarse en Sinaloa será el personal de salud.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: