Realizan en la UACH el Taller de Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos

El evento tuvo como temática central “La Educación Intercultural para la Inclusión Social” y asistieron delegaciones de Perú y Tijuana

El encuentro fue organizado por el grupo disciplinar “Organizaciones, Movilidad Humana y Desarrollo”.

Bajo la temática central “La Educación Intercultural para la Inclusión Social”, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus ciudad Juárez, realizó el XVII Taller de Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos.

Al evento asistieron delegaciones de Perú y Tijuana compuestas por cuatro estudiantes cada una. Por parte de la delegación de Perú asistieron Dallany Carrera, José Córdova, Karla Ortiz, y María Ruesta, encabezados por la Dra. María Luisa Portugal quien además es la coordinadora internacional del Taller.

Mientras que de la delegación de Tijuana las participantes fueron Yesenia Ceja, Sol Moso, Nidya Gámez y Sarahi Garibay, encabezadas por el Dr. Eduardo Gutiérrez.

Las actividades del taller fueron del 21 al 24 de noviembre arrancando con la visita al Centro de Estudios Interamericanos y de Frontera de la Universidad de Texas en El Paso, así como al Museo Centennial de la misma institución.

Para el 22 de noviembre las actividades iniciaron en la Sala de Cine de la Facultad donde se congregaron estudiantes y maestros para ver el debut de la Selección Mexicana de futbol en el Mundial de Qatar, mientras que la parte académica inició con la conferencia inaugural de la Dra. Portugal y con la impartición del Taller para la incidencia de políticas públicas para la inserción social de personas migrantes, por parte del Dr. Emilio López.

El día 23 de noviembre se realizó un paseo turístico por Ciudad Juárez, y las delegaciones presentaron sus propuestas de programas para la integración social de migrantes a través de las universidades de frontera.

Finalmente, para el 24 de noviembre, el Dr. Thiago Almeida cerró las actividades académicas con su ponencia magistral hablando acerca de las actividades que realiza por la OIM-ONU, además los representantes de cada delegación, así como Kiara Luna, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad, dieron palabras de agradecimiento y despedida, mientras que la Dra. Martha Dena realizó la clausura oficial de los trabajos.

El evento fue organizado por el grupo disciplinar “Organizaciones, Movilidad Humana y Desarrollo”, liderado por el Dr. Armando Esquinca Moreno y coordinado por el Dr. Daniel Sierra Carpio, además del apoyo de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos “Unidos”, la maestra Laura Ceniceros y los profesores, Carlos Urenda, Michel Amador, Verónica Lozano, Santiago Pinedo, Benjamín Rangel y Eduardo Yáñez.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: