Podcast CAMPUS
Al aire

Realiza IIC-Museo de la UABC ceremonia virtual de egreso de Maestría en Estudios Socioculturales 2018-2020

Se realizó de manera virtual la Ceremonia de Egreso de la Maestría en Estudios Socioculturales promoción 2018-2020, por el Instituto de Investigaciones Culturales Museo (IIC-Museo) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual fue presidida por el doctor Christian Alonso Fernández Huerta, director del IIC-Museo, quien brindó un emotivo mensaje a los egresados.

“Los que trabajamos en campo de la ciencias sociales y las humanidades buscamos que nuestro trabajo trascienda, y no por tener un reconocimiento de los pares, sino para verdaderamente aportar algo a la sociedad, dejar nuestro pequeño granito de arena para cambiar el mundo, ya que el que nos espera, no es aquel que dejamos antes de la cuarentena. Hoy se vislumbran otros escenarios que, aunque muchos hayan previsto, me queda claro que no estábamos preparados, y es el mundo a donde se enfrentarán los egresados como maestros en Estudios Socioculturales”.

Por su parte, Raúl Balbuena, coordinador de Investigación y Posgrado del IIC-Museo, reiteró la confianza que han depositado los estudiantes al permitir acompañarlos en su proceso de formación en investigación.

El estudiante Héctor Adolfo Campa Valdés, en representación de sus compañeros dirigió unas palabras, entre las que expresó: “si algo he aprendido de los estudios Socioculturales es que cada pequeña situación, por cotidiana o simple que sea, es como una gran complejidad. Eso me llevó y nos ha llevado a romper los sitios comunes que todo profesionista sigue en una formación de licenciatura y que a veces mantenemos por largo tiempo”.

Refrenda UABC primer lugar educativo en la región noroeste

 La Universidad Autónoma de Baja California se refrenda como la mejor universidad pública estatal de la región noroeste de México; se ubica en el décimo lugar entre las instituciones de educación superior del país, incluyendo las universidades públicas federales, estatales y privadas participantes, así como en la posición 101-125 a nivel latinoamericano, de acuerdo a los resultados del Latin America University Ranking

2020 de Times Higher Education (THE), el cual evalúa el desempeño de las principales universidades del mundo en docencia, investigación, transferencia del conocimiento y presencia internacional.

 Cabe mencionar que THE emitió el pasado mes de abril el University Impact Rankings 2020, donde la UABC se ubicó en la posición 400-600 a nivel mundial.

Los resultados de este ranking destacan, entre otros aspectos, el nivel de habilitación académica de su profesorado, la productividad de sus investigadores, la colaboración registrada con instituciones educativas del extranjero y la reputación académica de la universidad.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: