Realiza estancia académica estudiante del programa doctoral del ITESO y la Ibero en la UABC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Su estancia en el IIDE será de cuatro meses bajo la asesoría de la doctora Graciela Cordero Arroyo

El maestro Héctor Miguel Sánchez Anguiano, estudiante del programa de Doctorado Interinstitucional en Educación (DIeE) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO de Guadalajara) y de la Universidad Iberoamericana (Ibero León), realiza estancia académica en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Como parte de las actividades académicas de vinculación y colaboración entre instituciones educativas para fortalecer proyectos de investigación de los estudiantes de posgrado, el maestro Miguel Sánchez realiza su estancia por un periodo de cuatro meses (enero a abril del presente año) en el Instituto y cuenta con la asesoría de la doctora Graciela Cordero Arroyo, investigadora del IIDE en la línea de Evaluación Educativa.

“Mi investigación doctoral trata sobre significados y trayectorias de profesores de educación primaria con relación a sus experiencias de evaluación docente y cargas profesionales. Particularmente, en el IIDE estoy trabajando en la construcción de las trayectorias y la interpretación de los resultados, que es la última parte de mi proceso de investigación”, describió el maestro Sánchez.

Durante su estancia en el IIDE, el estudiante doctoral también ha participado con otras actividades dirigidas a la comunidad del Instituto, las cuales han sido la presentación de una conferencia, en modalidad virtual, titulada “Decisiones metodológicas para la construcción de trayectorias y significados de experiencias de evaluación docente en México”, coordinada por la doctora Cordero.

Asimismo, en el marco del conversatorio Experiencias de investigación de la unidad de aprendizaje Análisis cualitativo del contenido, de la Maestría en Ciencias Educativas del IIDE, presentó el trabajo «Evaluación del desempeño docente en educación primaria y su relación con el desarrollo profesional. Significados y trayectorias de profesores colimenses».

“Mi experiencia en el IIDE ha sido bastante satisfactoria y ha elevado las expectativas que tenía. En primer lugar, he tenido la oportunidad de trabajar con la doctora Graciela Cordero, quien me ha llevado de la mano en la parte del análisis de los resultados de mi tesis doctoral; en segundo lugar, he conocido a otros investigadores que laboran en el IIDE, con quienes he podido establecer relaciones académicas”, expresó el estudiante de doctorado.

En este sentido, añadió que recomienda a otros estudiantes de posgrado a realizar su estancia en el IIDE, ya que es un espacio donde se ofrece ayuda académica en sus trabajos de tesis y les permite conocer a otros especialistas en los temas de investigación educativa.
Vannessa Lucía Sandoval Benavides

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: