Reafirma la UAS su compromiso con la salud y el bienestar de los alumnos

La Unidad de Bienestar Universitario continúa con la Jornada de Salud Integral “Cuídate, quiérete y protégete” brindando información y conferencias a los jóvenes

Los estudiantes muestran interés por formar parte de estas actividades.

Continuando la Jornada de Salud Integral “Cuídate, quiérete y protégete” encabezada por la maestra Sofía Angulo de Madueña, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata diferentes módulos de información y conferencias por parte de diversas instituciones.

La directora de la UBU subrayó que tanto ella, como el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, continúan enfocados en velar por el bienestar integral de los universitarios, en especial los alumnos, quienes son el principal objetivo de su misión y lo más importante para la Universidad.

“Por lo que la UAS a través de Bienestar Universitario pone énfasis en el cuidado de la salud de nuestra comunidad Rosalina y sinaloense, por lo que agradezco el esfuerzo y apoyo otorgado a todas las personas, que, al hacer sinergia con este objetivo institucional, se comprometen para llevar a cabo programas como el que el día de hoy nos tiene aquí reunidos, como lo es la Jornada de Salud Integral: ‘Cuídate, quiérete y protégete’”, destacó.

Angulo de Madueña reconoció el acierto que representan los diferentes programas para la prevención de la salud, tanto física como mental, a través de acciones de educación, fomentando el cuidado de la salud y fortaleciendo el autoconocimiento; y es mediante la prevención y promoción de la salud que se logra evitar el desarrollo o progreso de enfermedades.

Por su parte, el director del plantel educativo, maestro José Manuel Anistro González, agradeció la disposición de las autoridades, que se encuentren preocupados y ocupados en cuidar de la salud de los jóvenes, al igual que el interés de los alumnos por formar parte de esta Jornada y recibir información importante para su formación.

“Como director de esta escuela, los docentes y ustedes jóvenes, debemos ser agradecidos por ser parte de esta agenda tan ardua que tiene Bienestar Universitario para efecto de que usted estén bien (…) todo esto obedece, a que lo más importante para la institución son todos y cada uno de ustedes”, resaltó.

Como invitados especiales, acudieron a la Jornada de Salud Integral el doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la salud, y el doctor Luis Alfredo Dorantes Álvarez, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de Promoción de la Salud.

De igual manera, estuvieron presentes en los diferentes módulos, personal del DIF Municipal, ISSSTE, Secretaría de Salud, Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, y de la Unidad de Bienestar Universitario.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: