Podcast CAMPUS
Al aire

Reactivará IPN actividades deportivas bajo un estricto protocolo sanitario

Será de forma gradual, como parte del impulso a la activación física y el desarrollo integral de los estudiantes, además participarán en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano

Con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en apego al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta casa de estudios reiniciará las actividades deportivas en sus instalaciones de forma gradual, como parte del impulso a la activación física y el desarrollo integral de los estudiantes, además que se decidió participar en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA)

Por su parte, la Titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que el regreso a las actividades en las comunidades escolares habrá de contribuir a la disminución de los efectos negativos del aislamiento como fue el sedentarismo, la obesidad, la violencia y el estrés.

Durante una reunión con integrantes de los equipos de fútbol americano representativos del IPN, como Burros Blancos, Águilas Blancas y Búhos, así como sus entrenadores, el Director General del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, expresó su reconocimiento y voluntad por fomentar el retorno de estas actividades en la institución, ya que el deporte es fundamental para complementar la formación de la comunidad estudiantil.

Sin embargo, agregó que esta reactivación implica el compromiso de respetar la normativa que indican las autoridades competentes, para disminuir los riesgos ante la pandemia por COVID-19 entre los deportistas, quienes en su mayoría ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En tanto, los jugadores y entrenadores mostraron su disposición para acatar los lineamientos que marcan los protocolos en materia de seguridad sanitaria. Además, señalaron que han sido capacitados en materia de resiliencia.

Asimismo, los integrantes de los equipos de fútbol americano comentaron que no han pisado el campo en año y medio, sin embargo, se encuentran con gran ánimo y motivación para regresar a las actividades presenciales. Aseguraron que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones.

Los entrenadores politécnicos mencionaron que la decisión del Director General del IPN marcará un parteaguas para que otras instituciones emulen la reanudación de actividades deportivas.

En esta reunión se destacó que el fútbol americano es uno de los deportes más representativos de la institución, prueba de ello es que sus equipos son los actuales campeones y subcampeones a nivel nacional.

Cabe señalar, los deportistas han realizado actividades físicas a distancia, mediante entrenamientos adaptados a la nueva normalidad.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: