Reacreditan calidad de Ingeniero Químico de la UABC

El periodo de vigencia de esta evaluación es de 2022 a 2027

El programa educativo de Ingeniero Químico que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, recibió de manera consecutiva su cuarta acreditación gracias a su calidad. La evaluación estuvo a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) A.C. y el periodo de vigencia es de 2022 a 2027.

El director de la FCQI, maestro Roberto Alejandro Reyes Martínez, expresó que las evaluaciones por organismos externos ayudan a identificar las fortalezas y debilidades de los programas educativos para lograr la mejora continua en la calidad de los servicios y del proceso enseñanza-aprendizaje de los mismos, así como para obtener fondos federales y de movilidad estudiantil. “También ayudan para el reconocimiento público del programa educativo y de la Facultad, además del compromiso de la Universidad por velar por la calidad de su oferta educativa”. 

“Los estudiantes pueden sentirse seguros de que las acciones que se llevan a cabo no son fruto de la casualidad, sino con un fin bien dirigido a la calidad en su enseñanza y que egresan cumpliendo los estándares requeridos para competir adecuadamente en el entorno profesional o de investigación correspondiente”. Destacó que los alumnos también son beneficiados en su egreso al poder titularse por la opción de programa educativo de buena calidad. 

El maestro Reyes Martínez señaló que en la FCQI trabajan para mantener la calidad de sus seis programas educativos de licenciatura y de los dos de posgrado, por lo que agradeció a todos los académicos involucrados. “De manera particular quiero agradecer al equipo de trabajo de la Coordinación de Formación Profesional por el seguimiento en la autoevaluación; a la doctora Martha Armenta Armenta como responsable del proceso, que siempre estuvo al tanto de la información requerida y a todos los maestros y áreas de apoyo que contribuyeron al logro de esta acreditación”. 

Finalmente, el director compartió que trabajarán para que el programa educativo de Ingeniería en Software y Tecnologías Emergentes que es de nueva creación, cumpla satisfactoriamente en los procesos de evaluaciones en el momento que pueda ser evaluado. “Deseamos cumplir con las observaciones de los organismos evaluadores de nuestros programas educativos para mantener su mejora continua e incrementar la comunicación con los sectores externos (egresados y empleadores) para que la Facultad tenga mayor dinamismo”.

Norma Angélica Gómez Bravo
Fotografías: Ana Rebeca Mancilla Nieto

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: