Podcast CAMPUS
Al aire

Publican convocatoria para Beca Manutención UNAM 2021

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez presentó las bases, te decimos cómo puedes obtenerla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece a los estudiantes un estímulo económico a través de la Beca de Apoyo a la Manutención. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó la convocatoria para estudiantes de licenciatura de esta universidad puedan recibir el dinero.

¿Cómo obtenerla?
Los estudiantes de la UNAM que quieran ser beneficiarios de este apoyo deberán registrarse del 26 de febrero al 9 de marzo y así recibir un total de 5 mil 400 pesos que corresponde a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, y que serán pagados en una sola exhibición.

•Ser mexicano(a)
•Estar inscrito(a) en una licenciatura de la UNAM.
•Tener un promedio general mínimo de 8 o su equivalente a partir del quinto semestre.
•Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
•No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con certificado de este tipo educativo.
•No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
•Realizar la solicitud a través del Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

•Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra en la página http://www.integra.unam.mx/
•Contar con un número telefónico válido a 10 dígitos y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.
•Registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el portal del SUBES.

La fecha límite para ello es el 4 de abril, Aunque el registro de ésta no asegura el otorgamiento de la beca.

Para recibir el pago de la beca, los alumnos(as) deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse que permita depósitos mayores al monto total de la beca y que no tenga límite de depósitos al mes. Quienes hayan sido beneficiarios de la beca en el periodo anterior se sugiere utilizar la misma cuenta bancaria en la que recibieron la beca.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicará los resultados de la convocatoria el 1 de abril en la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna

Consulta las bases en este enlace.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: