Propone director general del TecNM fortalecimiento de tejido productivo con énfasis en la cohesión social

Enrique Fernández Fassnacht participó en el 4to. Foro Regional de vinculación para el fortalecimiento de la Educación Dual y el Emprendimiento Asociativo de la Región Frontera Norte.

Ante los nuevos retos que se viven a nivel mundial, todos los actores de las instituciones de educación media superior y superior, deben trabajar por el desarrollo sostenible y equitativo en favor de la población, afirmó Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el 4to. Foro Regional de vinculación para el fortalecimiento de la Educación Dual y el Emprendimiento Asociativo de la Región Frontera Norte.
Fernández Fassnacht destacó que el Gobierno Federal ha impulsado los programas de Educación Dual y Emprendimiento a través de la colaboración de Universidades e Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de integrar las habilidades y experiencias en el proceso de formación de profesionistas e investigadores. 
En este sentido, señaló que, “la vinculación debe apuntalar la participación activa de las instituciones de Educación Superior, a través de estrategias y proyectos que integren el talento de las y los jóvenes, así como de investigadores, quienes brinden beneficios en el tejido productivo y reconstitución de la cohesión social”. 
El titular del TecNM agregó, “se debe brindar un mayor impacto social posible en las áreas de investigación, ciencia y tecnología, que permitan una estrecha colaboración con expertos y académicos de diferentes instituciones y generar círculos virtuosos, con las diferentes voces que se integran a los Foros Regionales de vinculación”. 
A la ceremonia virtual inaugural del 4to. Foro de Vinculación de la Región Frontera Norte, se dieron cita, Onésimo Mariscal Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sonora; Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; Sergio Martínez Cruz, Director de Vinculación Interinstitucional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, así. Como representantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, siendo la Universidad Tecnológica de Hermosillo sede del evento. 
El Foro es impulsado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Fundación Educación Superior Empresa. 

Redacción Campus
+ posts
A %d blogueros les gusta esto: