Presentarán la puesta en escena “El Coleccionista de Nubes” Homenaje a Enrique Ruelas en el FIC, coproducida por la UG

Se trata de una puesta en escena interdisciplinar que mezcla diversos estilos de las artes escénicas recordando a las compañías de teatro y danza que han pisado los escenarios cervantinos y quedaron en la memoria colectiva

Alentaron a las asistentes a fomentar el autocuidado y a raealizar autoexploraciones.

Con una combinación de escenas que se nutren y se mezclan con la música, se presentará “El coleccionista de nubes” homenaje a Enrique Ruelas, una coproducción entre la Universidad de Guanajuato (UG), el Festival Internacional Cervantino (FIC) y la Fundación Cultural Enrique Ruelas, A.C.

Las presentaciones de esta obra serán abiertas para todo el público y serán celebradas el 22 y 23 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de San Roque, el escenario que vio nacer a los Entremeses Cervantinos, que posteriormente daría vida al Festival Internacional Cervantino, que este año conmemora 50 años de historia.

Para el deleite del público, dicha puesta en escena interdisciplinar permea en el diálogo de los diversos estilos de las artes escénicas que permiten conocer, a través de esta obra, los escenarios guanajuatenses, además de abordar el paso de las compañías de teatro y danza que han pisado los escenarios cervantinos y quedaron en la memoria colectiva.

Este merecido homenaje al maestro Ruelas como Director Teatral, deriva no sólo de su talento en el escénico, sino por ser un provocador de vocaciones e impulsor de proyectos delirantes que impactaron a generaciones tanto en la comunidad UG como en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras un contenido escénico atractivo y emotivo, alejado de la ficha histórica.

Bajo la dirección de Luis Martín Solís; y la dramaturgia de Luis Martín Solís y Alejandro Román; esta obra evocará el talento de un gran reparto conformado por Arturo Reyes, Edgar Alonso, Maru Jones, Marco Rizo, Carolina Torres (Soprano), Mario Guiot (Barítono), Gustavo Sanders, Elisa Pérez, Karen Fonseca, Claudia Durán, Ángel Emilia Piedra, y Sara Montero.

El talento musical estará a cargo del contrabajo y bajo eléctrico de Paulo Sergio Tovar Gómez; las percusiones de Emanuel Campos Guzmán; el clarinete de Israel Zarate Esparza; el violín Luis Andrés Tovar Gómez; pianos de Jacobo Cerda; la flauta de Laura Gracia Guzmán; y la guitarra de Eduardo Pastrana; bajo la dirección musical y sintetizadores de Adalberto Tovar Gómez.

“El Coleccionista de Nubes” recuerda al maestro Ruelas y muestra el talento e importancia del Teatro Universitario, que permean en la Universidad de Guanajuato, en México y en el mundo con la extensión de la cultura, y sus diversas formas de expresión artística tras una larga tradición de 70 años.

Las y los interesados en ser parte de esta presentación consultar información de estas presentaciones en https://festivalcervantino.gob.mx/actividad/564/el-coleccionista-de-nubes .

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: