Presenta UABC revista CimaLex, especializada en derecho

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se puede consultar el primer número en: http://revistacimalex.uabc.mx/index.html

Se presentó la revista CimaLex, una publicación impresa y digital con periodicidad semestral, editada y difundida por la Facultad de Derecho, Campus Mexicali. Su objetivo es publicar textos científicos en los cuales se aborden aspectos de la ciencia jurídica desde un punto de vista teórico, metodológico y de aplicación concreta del derecho.

Se dirige, principalmente, a un público especializado: investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y académicos interesados en los estudios de derecho que se realizan a nivel nacional e internacional. Con esta revista también se promueve el intercambio de estudios originados en otros países y se propone ofrecer información precisa y útil sobre la tradición jurídica y los temas del derecho contemporáneo.

El primer número contempla una diversidad de contenidos, revelando una amplia agenda de investigación. Algunos de los temas que se incluyen son: protección de datos personales; defensa de los menores migrantes; derechos políticos de los procesos electorales en los ayuntamientos del norte de México; gestación subrogada y su problemática asociada; aspectos legales del maltrato y violencia contra adultos mayores, entre otros.

En la presentación, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se congratuló de contar con un proyecto de divulgación científica que cuenta con rigurosos estándares de aprobación, que comparte conocimiento con la comunidad jurídica y demás personas interesadas.

“Esto retoma una especial importancia, dado que al formar parte de una universidad pública, la mayor porción de los ingresos que integran nuestro presupuesto provienen de recursos públicos que la sociedad ha aportado, lo que nos obliga a conducirnos en apego permanente a los valores universitarios y generar conocimiento a través de la ciencia que sea de mayor beneficio para la sociedad y aporte a la solución de los problemas”, expresó el rector.

La directora de la Facultad de Derecho Mexicali, doctora Ana Edith Canales Murillo, destacó que la coordinación editorial garantiza la validez y calidad de los ensayos publicados, además de que los artículos se publican previo dictamen doble ciego, llevado a cabo por árbitros nacionales y extranjeros, especialistas en distintas disciplinas jurídicas. «Nos anima promover en estas páginas la indagación y el debate sustentado, con la intención de poner los recursos del derecho al servicio de la sociedad».

Como coordinadora editorial de la revista CimaLex funge la doctora Marina del Pilar Olmeda García, quien manifestó que esta publicación se materializó gracias a las aportaciones y el trabajo colaborativo de la planta académica de la Facultad de Derecho Mexicali. Enfatizó que los criterios y las exigencias que sustentan en esta publicación, se apegan en sentido estricto a los indicadores de una revista arbitrada y evaluada para su pertenencia a los mejores repositorios de revistas científicas en el ámbito nacional e internacional. Por ello, está en trámites para ingresar a Redalyc, un sistema que integra las revistas de alta calidad científica y editorial.

Se puede consultar el primer número de CimaLex en: http://revistacimalex.uabc.mx/index.html.

Acerca del autor
Redacción Campus

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: