Presenta FCE ganadores del Concurso Leamos la Ciencia Para Todos

Se recibieron 17 mil 594 trabajos y los ganadores provienen de distintos puntos de México, además de Ecuador

XVII Concurso Leamos la Ciencia Para Todos del FCE

El Fondo de Cultura Económica ya cuenta con el fallo del jurado del XVII Concurso Leamos la Ciencia Para Todos, que este año otorgará 60 premios en siete categorías.

Cabe destacar que para esta edición se recibieron 17 mil 594 trabajos. De los 60 ganadores, 59 provienen de distintos estados del país y uno de Ecuador. El estado con mayor representación fue Hidalgo, seguido de Puebla, y las áreas con mayor cantidad de trabajos premiados son astronomía y ecología.

Asimismo, es importante señalar que la participación por género en este certamen fue del 53% de mujeres y 47% de hombres, y se contó con 200 dictaminadores honorarios de distintas instituciones académicas del país, con cuyo valioso apoyo durante siete meses de evaluación, llegó a feliz término el concurso.

Los premios se dividieron como sigue:
Seis premios en la Categoría «A» Resumen, de 12 a 16 años de edad; seis en la Categoría «A», Resumen, de 17 a 18 años; 12 premios en la Categoría «A»

Reseña, de 12 a 15 años; 12 en la Categoría «A», Reseña, de 16 a 18 años; tres en la Categoría «B», Ensayo; tres en la Categoría «C», Ensayo Didáctico, y tres más en la Categoría «C», Texto Libre.

Asimismo, el jurado calificador decidió conferir 15 Menciones, distribuidas en las siete categorías, a los trabajos que, a su juicio, contenían la calidad requerida para hacerse merecedores a esta distinción.

Los premios para los primeros lugares consisten en un bono por 10 mil pesos y un vale para la adquisición de libros, por valor de mil pesos. Los segundos lugares se hicieron acreedores aun bono por ocho mil pesos, y un vale para la compra de libros, por mil pesos.

Por su parte, los ganadores de los terceros lugares recibirán, cada uno, un bono por seis mil pesos, y un vale de mil pesos para la compra de ejemplares, en tanto que quienes fueron distinguidos con una Mención, recibirán un vale para la adquisición de libros, por un monto de mil pesos. En todos los casos, tanto en el de las Menciones como en el de los premiados, recibirán también un diploma.

Con certámenes como el XVII Concurso Leamos la Ciencia Para Todos, el FCE no solo fortalece el hábito de la lectura en temas científicos, sino que fomenta vocaciones para el estudio de las distintas diciplinas que conforman el abanico de la ciencia, y contribuye al avance en la construcción de una #RepúblicaDeLectores.

El detalle de las y los ganadores por categoría se puede consultar en el siguiente LINK

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: