Podcast Campus
Al aire

Examen CENEVAL en la UAS

El Secretario Académico de la Universidad detalló que para los aspirantes que pertenecen a las Unidades Regionales Norte (Juan José Ríos, Los Mochis y Valle del Carrizo), Centro-Norte (Angostura, Guamúchil, Guasave, Mocorito y Sinaloa) y Sur (El Rosario y Mazatlán) el examen se estará realizando el viernes 28 y en el caso de los que radican en la Unidad Regional Centro (Badiraguato, Culiacán, La Cruz y Navolato) será el sábado 29, enfatizando que solo será el día que corresponda a cada persona y no se podrá intercambiar fechas, por lo que quien no presente examen el día y hora que le corresponde -aún por causa de fuerza mayor- perderá la oportunidad.

Mencionó que este año a causa de la pandemia por Covid-19, se aplicará el examen EXANI II de Ceneval en la modalidad “desde casa”, por lo que todos los aspirantes realizarán su examen mediante computadora con acceso a internet de acuerdo al protocolo establecido para ello.

“A partir de los próximos días el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), les estará haciendo llegar a sus correos electrónicos registrados, ya sea en la plataforma del propio Ceneval o durante el proceso de preinscripción en la Universidad Autónoma de Sinaloa, a esos correos electrónicos les estará haciendo llegar un mensaje personalizado con su datos propios, folios, claves de ingreso, así como las fechas y las horas que les corresponden para la elaboración o la aplicación de su examen en la modalidad desde casa”, explicó.

Así mismo el funcionario universitario manifestó que para realizar el examen Exani II de Ceneval “desde casa” los interesados deben prepararse académicamente y tener todo lo necesario conforme lo indica el tutorial de Ceneval (video en YouTube) https://youtu.be/-bdEyhmmm3g.

“Por supuesto hacemos un llamado para que los aspirantes acudan a los tutoriales que ya están dispuestos en la página de internet de Ceneval, en los diferentes canales, medios y redes sociales, para que refuercen esa instrucción, esa capacitación y estén listos para cuando les toque hacer su examen de prueba y el examen que oficialmente será el viernes 28 y el sábado 29 de agosto, dependiendo de la unidad regional a la que pertenecen y por supuesto del programa educativo al que aspiran ingresar”, destacó.

Así mismo Pietsch Castro reiteró a los aspirantes a que no caigan en chantajes y ofrecimientos de facilidad de admisión a la institución o bien, cambio de carreras.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: