Pearson y el Tec de Monterrey firman convenio para formar a estudiantes universitarios en temas de Comunicación Estratégica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El proyecto beneficiará a alumnos de la carrera de Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

Pearson, la empresa líder en aprendizaje del mundo, y el Tecnológico de Monterrey anunciaron una iniciativa de colaboración en la cual se formará a estudiantes universitarios en tareas corporativas, como parte de su formación curricular en la carrera de Comunicación.

El proyecto de colaboración entre el Tec de Monterrey -una de las instituciones educativas más prestigiosas de México y América Latina- y Pearson, beneficiará a 55 alumnos de la carrera de Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, de los cuales 25 serán elegidos en el Campus Estado de México y 30 alumnos de diferentes campus a nivel nacional.

El programa tendrá una duración de cinco a 16 semanas, durante las cuales los estudiantes analizarán la identidad de marca de Pearson para generar manuales de fundamentos (misión, visión, valores e historia), de identidad gráfica y recomendaciones de comunicación estratégica. El trabajo se enfocará en las verticales del negocio prioritarias para las operaciones de Pearson en América Latina.

El proyecto se dividirá en dos etapas: en la primera, los estudiantes analizarán y evaluarán la comunicación externa de Pearson Latam y bajo su modelo actual de relaciones a nivel corporativo (B2B), y en la segunda deberán proponer una estrategia lanzamiento y comunicación para la salida al mercado de consumo de los productos y servicios de Pearson (B2C).

El acuerdo con Pearson forma parte del Modelo “Tec21”, una iniciativa que el Tecnológico de Monterrey inició en 2019 y que consiste en asociarse con empresas, organizaciones de la sociedad civil y ONG en calidad de “socios formadores” para proyectos de formación conjunta de los estudiantes. El objetivo es potencializar las capacidades de innovación de sus alumnos a través del aprendizaje basado en retos, personalización, flexibilidad, interacción con profesores inspiradores y vivencias memorables.

Alejandro Ocampo, director del departamento de Medios y Cultura Digital del Tec, señaló que la sociedad con Pearson en este proyecto busca que los estudiantes tengan una mayor interacción con el mundo profesional: “por eso lo planteamos a manera de reto: tenemos esta situación, hay que analizarla y proponer soluciones que sirvan a esa empresa u organización, y presentarlas en un tiempo determinado”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, VP de Operaciones para Latinoamérica en Pearson, mencionó que: “para Pearson, lo más importante es lograr progresos medibles a través del aprendizaje, por lo que esta es una gran oportunidad de ayudar a los estudiantes de Comunicación y Medios digitales del Tec de Monterrey para llevar a la práctica lo que están aprendiendo en sus estudios universitarios.”

“Buscamos ser aliados de las instituciones educativas en el desarrollo de plataformas de aprendizaje y soluciones innovadoras,” agregó, “y este tipo de proyectos nos ayudan a lograr nuestro propósito.”

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: