Podcast Campus
Al aire

Participan brigadistas de la UAS en Jornada Nacional de Vacunación

300 estudiantes visitarán cinco municipios de Sinaloa para apoyar en el combate contra el covid-19

Con el objetivo de llevar oportunidad de salud a un sector importante de la población como son los adultos mayores, un total de 300 estudiantes de las carreras de Medicina General, Enfermería y Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) partieron el pasado lunes desde el emblemático Edificio Central para sumarse a la Jornada Nacional de Vacunación contra covid-19 en cinco municipios del estado. Este grupo de brigadistas es parte de los más de 2 mil 800 voluntarios que la institución tiene registrados.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera despidió a los jóvenes que salieron en camiones al municipio de Navolato, donde 100 estudiantes continuarían con la labor de vacunación que habían iniciado previamente, 50 fueron con destino a Choix, 50 a Elota, 50 más a Badiraguato y de Mazatlán salió otro camión con 50 brigadistas para aplicar la vacuna en el municipio de Concordia.

“En cada vacuna que ustedes estén aplicando va el mensaje de nuestra universidad, va la mística de su carrera y el compromiso que están demostrando” les dijo el rector.

Manifestó que esta labor no se debe detener por situaciones como falta de transporte u otros factores, por ello la Universidad asume el traslado, alimentación, combustible, y todo lo que se requiere para que acudan seguros y cumplan con su función.

“Es lo menos que estamos obligados a hacer, nos sentimos sumamente comprometidos con la sociedad; lo mejor es la actitud de los muchachos, muy entusiasmados”, expresó.

Fungen como centro de recepción y redistribución

En esa misma tónica de colaboración con las autoridades estatales y federales, la UAS se convirtió en centro de recepción y redistribución de las vacunas a través de los refrigeradores de ultracongelación que puso a disposición.

En su Facultad de Ciencias Químico Biológicas se depositó la primera remesa de vacunas Pfizer que se estarían distribuyendo en el noroeste del país. De ese espacio universitario salieron el sábado 6 de marzo 17 mil 550 vacunas con destino a los municipios sinaloenses de Salvador Alvarado y Navolato; posteriormente 30 mil 225 más fueron enviadas hacia los estados de Chihuahua y Baja California.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera comentó sobre la distinción y el compromiso que esto significa para la institución.

“Es una gran responsabilidad y una gran satisfacción que la Universidad se convirtió en un centro de distribución y que a través de nuestros voluntarios hoy estemos acudiendo directamente a inocular a quien así lo requiere”, dijo.

Tanto en la organización de brigadistas como en la supervisión del lugar de resguardo de las vacunas, el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la institución, ha jugado un importante papel dada su experiencia y formación académica.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: