Podcast Campus
Al aire

Página en blanco (I)

Hombre Universal, naturalista insigne, recordamos a Enrique González Martínez.

A mi madre que es roca y también es Rocio

Abro el libro. Y miro su foto. Terribles ojos firmes, amable rictus de bondad, feliz cabello rollizo, frente amplia. Grandes orejas como laberintos de esperanza. Labios que relumbran. Anteojos de aro dorado. Bigote abundante. Mancuernas que amarran el puño de la camisa blanca, manos raudas y enjutas. Su mirada de luz, lo expone sin nada, «sin nada que no sea profundamente humano» . Médico y poeta, ministro y amigo, tapatío transparente; con Enrique González Martínez, se comparte algo más que la patria. Su poesía nos quintaesencia. Adviene en nosotros la facultad de amar; facilita el encuentro con el silencio, con lo propio: el espíritu en su eterna ansia de volar.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Héctor Martínez Rojas
PERIODISTA

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: