Podcast CAMPUS
Al aire

Organiza TecNM en Tepic Foro Internacional de Salud y Nutrición en la Economía Circular

En el marco de su 46 aniversario, el Tecnológico Nacional de México en Tepic reúne a 3,900 académicos y 11 ponentes de cinco países

El Tecnológico Nacional de México, Campus Tepic, llevó a cabo en modalidad virtual, el Foro Internacional sobre la Salud y Nutrición en la Economía Circular en modalidad virtual, donde participaron 3,900 académicos y 11 ponentes de cinco países.

El evento estuvo organizado por el Posgrado en Ciencias en Alimentos, lo cual sitúa al TecNM Campus Tepic a la vanguardia en investigaciones del área de nutrición con alto impacto a nivel internacional.

La cumbre de investigadores forma parte de las actividades de la Red de “Desarrollo sostenible en agroalimentación y aprovechamiento de residuos industriales” y la “Red iberoamericana de alimentos autóctonos subutilizados», donde ambas redes pertenecen al Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), que coordina el Tecnológico Nacional de México en Tepic.

En este espacio académico se contó con la importante participación de investigadores que forman parte del Campus Tepic en el área de los alimentos, como la Dra. Sonia Guadalupe Sáyago Ayerdi, Dra. Monserrat Calderón Santoyo, Dr. Víctor Manuel Zamora Gasga, Dr. Francisco Javier Blancas Benítez, Dr. Jorge Alberto Sánchez Burgos y el Dr. Juan Arturo Ragazzo Sánchez. Así también de otras instituciones de México, Argentina, Chile, España y Brasil.

Por otra parte, las instituciones que estuvieron presentes en el foro de investigadores en salud y nutrición son el Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tepic, Universidad Tecnológica Nacional; Facultad Regional Bahía Blanca, El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), Universidad e Estadual do Oeste do Paraná-Cascavel/PR, la Universidad de Talca, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).

Ponentes: Dr. Domingo Horacio Campaña. Universidad Tecnológica Nacional; Facultad Regional Bahía Blanca, Argentina; Dr. Víctor Manuel Zamora Gasga. Tecnológico Nacional de México en Tepic; Dra. Raquel Mateos Briz. El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), Madrid España; Dra. Luciana Oliveira de Fariña. Universidad e Estadual do Oeste do Paraná-Cascavel/PR Brasil; Dr. Iván Palomo González. Universidad de Talca. Chile; Dr. Joaquín Rodrigo García. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez México; Dra. Silvia Renata Machado Coelho. Universidad e Estadual do Oeste do Paraná-Cascavel/PR Brasil; Dr. Francisco Javier Blancas Benítez. TecNM en Tepic; Dra. Cristina Prieto. Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) Valencia, España; Dr. Jorge Alberto Sánchez Burgos. TecNM en Tepic y Dr. Juan Arturo Ragazzo Sánchez. TecNM en Tepic.

En este foro de científicos, el Tecnológico Nacional de México refrenda su compromiso con la investigación, para fomentar la economía circular en la calidad alimentaria y la salud de los mexicanos.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: