Podcast CAMPUS
Al aire

Ofrece SEP información para beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Becarios que no han recibido el pago de los dos últimos bimestres de 2021 podrán consultar fechas y sedes para la entrega de su tarjeta bancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior

A las y los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se les informa que para el cobro de los últimos dos bimestres de 2021 y los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) establece los siguientes mecanismos de pago:

Los jóvenes que no han recibido el pago de su beca de los dos últimos bimestres de 2021, serán notificados a través de su perfil del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sobre la fecha, sede y documentación que deberán presentar en la Mesa de Atención Temporal (MAT) para el trámite y entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Una vez entregada la tarjeta bancaria, mediante transferencia electrónica se depositarán nueve mil 600 pesos, monto correspondiente a los dos últimos bimestres de 2021, cantidad establecida en las Reglas de Operación del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021.

Posterior al pago de 2021, recibirán nueve mil 800 pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022, monto establecido en las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, que estipulan incremento de 50 pesos, pasando de dos mil 400 a dos mil 450 pesos mensuales.

En caso de que los becarios hayan recibido el pago de los dos últimos bimestres de 2021, a partir del pasado 14 de febrero y de manera gradual, mediante transferencia electrónica recibirán nueve mil 800 pesos, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022.

En todos los casos la beca se entregará siempre y cuando la escuela no haya reportado la baja o conclusión de estudios de la alumna y/o alumno antes del 31 de enero de 2022 y que la o el becario no reciba apoyo de otro programa de becas a nivel federal incompatible con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Con excepción de aquellos estudiantes que causaron baja temporal o definitiva a través del SUBES en el periodo 2021 – B.

En ninguno de los dos casos anteriormente señalados será necesario postularse nuevamente para la beca o activar su ficha escolar en SUBES.

Para los casos en los que el depósito haya sido rechazado por bloqueo, cancelación o el monto de la beca exceda el límite de abonos permitidos en la cuenta bancaria del beneficiario, la forma de pago les será notificada en su perfil de SUBES.

Finalmente, a las y los interesados en las becas se les recomienda consultar los medios oficiales de la CNBBBJ para mantenerse informados:

Página web: gob.mx/becasbenitojuarez
Facebook: @BecasBenito
Twitter: @BecasBenito
Instagram: @BecasBenitoJuarezOficial
YouTube: Becas Benito Juárez Oficial

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: