Ofrece la UAM amplio programa cultural para la contingencia

Las universidades Campus

UAM

UAM

Universidad Autónoma Metropolitana
https://www.uam.mx

Ofrece la UAM amplio programa cultural para la contingencia

Ofrece la UAM amplio programa cultural para la contingencia

Habra actividades de música, ciencia y teatro, entre otras disciplinas.

El programa Palabras universitarias para la contingencia convoca a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a compartir –en textos testimoniales: crónica, ensayo o minificción– sus experiencias durante el periodo de confinamiento mundial, con el propósito de conformar una memoria de la pandemia.

La Coordinación de Extensión Universitaria de la Unidad Xochimilco de la UAM (CEUX) propone reflexionar en las vivencias de los tiempos que acontecen y plasmarlas en escritos –que no superen las 450 palabras– para su publicación en la página de Facebook y posteriormente seleccionar los más destacados con la idea de hacer una edición en línea.

También ofrece el Proyecto de Formación musical con actividades virtuales, entre ellas Aprende música y Aprende canto, cursos impartidos de lunes a jueves, a las 11:00 horas, por lo que aquellos que ejecuten algún instrumento podrán participar dirigiéndose a musicauamx@gmail.com

Acá entre nos… hablando de música pretende atraer a profesionales de México y otros países a dialogar sobre el género desde una perspectiva interdisciplinaria, los días miércoles y viernes, a las 12:00 horas, en la plataforma virtual Zoom. Para acceder será necesario solicitar la contraseña al correo música@correo.xoc.uam.mx.

Lluvia Magaro y Yair Hernández hablarán de El flow en la ejecución musical; Edmar Soria conversará sobre electroacústica y la voz; Julia Rempe impartirá un máster de canto enfocado en tracto vocal y resonancia; Clementina Sasso expondrá la relación entre la astrofísica y la música; José Luis Bustillos compartirá el papel del director de orquesta ante el repertorio sinfónico coral, y la doctora Cynthia Fragoso Guerrero –organizadora de este programa– planteará algunas conclusiones.

La Sección de Producción Editorial agasaja con el Círculo de lectura de la CEUX, en el que los participantes luego de descargar y leer algunos libros se reunirán cada 15 días para intercambiar puntos de vista sobre las obras.

Dolerse. Textos desde un país herido, de Cristina Rivera Garza, será analizado el próximo 6 de julio, mientras que Alto contraste, de Jonathan Minila, lo hará el próximo día 20. La participación se solicitará en el correo afuntes@correo.xoc.uam.mx

La Galería del Sur se une al desafío de los museos del mundo e invita a la comunidad a recrear la obra El violín de Ingres, de Man Ray, encontrando objetos en casa que ayuden a reproducir la escenografía. Los resultados y las fotografías obtenidas deberán compartirse en facebook.com/galeriadelsur.uam o facebook.com/uamcex

Dicho reciento convida algunos videos los viernes, a las 19:00 horas, entre ellos Luces de India, una exposición fotográfica de la maestra Norma Patiño, y las presentaciones de los libros El cartel va a la conquista del espacio, con Germán Montalvo, y Donde empieza el silencio en el espacio, de Arnaldo Coen, con la participación de Celia Fanjul Peña.

Para los amantes de la lectura, la Sección de Producción Editorial –a través de su programa Libros + Libros– emite recomendaciones diarias de audios, artículos, convocatorias y descargas gratuitas, entre las que sobresalen Escenas del jardín, de Brenda Ríos; Fase Vandana: la filósofa india entrevistada por Soledad Barruti; Que no se calmen las aguas: CADA; Los nuevos materiales de los que están tejidos los cuerpos, de Rosario Loperena, entre muchos otros.

También serán brindadas charlas sobre temas científicos –en las que la investigación será contada por sus protagonistas– los miércoles, a las 17:00 horas, con los doctores Jorge González-Aragón Castellanos, Martha Isabel Flores Ávalos, Mario Ortega Olivares y Mariela Hada Fuentes Ponce, así como con la maestra María Guadalupe Ramos Espinosa.

Web | + posts
A %d blogueros les gusta esto: