Ofrece la UACH diplomado sobre perspectiva de género con oportunidad de viajar a Paris

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La UACH, la UNAM, la Unison y otras instituciones proponen una nueva edición del diplomado franco-mexicano "La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de las mujeres víctimas de violencias"

A fin de capacitar a estudiantes, profesionales del derecho y servidores públicos, la Embajada de Francia en México, el IFAL, la UNAM, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Sonora y Lawyers for Women, proponen una nueva edición del diplomado franco-mexicano «La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de las mujeres víctimas de violencias».

Este diplomado, tiene como fin analizar, a partir de una concepción lingüística y discursiva, las consistencias e inconsistencias de las normas jurídicas que delimitan los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y/o violencia.

Temas como la perspectiva de género en el litigio civil, familiar, laboral, administrativo, penal, universitario, político y desarrollar la justicia restaurativa para proteger y garantizar los derechos de mujeres víctimas de violencia y promover un cambio de paradigma en la práctica jurídica mexicana, que facilite el acceso a la justicia como derecho humano.

Inicia el próximo 8 de marzo de manera virtual, con clases impartidas a través de la plataforma Zoom con dos clases semanales de una duración de dos horas cada una, hasta acumular un total de 120 horas.

La duración es de ocho meses y entre los criterios a evaluar, se encuentran asistencia del 80 por ciento y presentación de un estudio de caso.

Asimismo, en el marco de este diplomado, la asociación Lawyers for Women, ofrece la oportunidad a una o un estudiante inscrito en el mismo, de realizar una pasantía de dos semanas en Paris con gastos pagados, donde podrá trabajar con abogadas francesa expertas en la respuesta judicial a la violencia contra las mujeres, que le permitirá seguir desarrollando una perspectiva de derecho comparado, y de conocer nuevas prácticas y soluciones en este ámbito.

Para inscribirse al diplomado: escribir a: suisc@unam.mx y vía Whatsapp: (614)2-47-59-92.

Sobre la firma
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: