Podcast Campus
Al aire

Novedosa oferta de capacitación para comunidad química en la UADY

Ofrecen promociones en educación continua

La Unidad de Educación Continua de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) diseñó una serie de cursos en modalidad virtual, dirigidos de los miembros de la comunidad y carreras afines, a los que podrán inscribirse con promociones especiales durante todo este mes.

La coordinadora de Educación Continua de la Facultad, Tania Coral Martínez, informó que una de las novedades de este semestre será el curso “Validación, incertidumbre y control de calidad en el laboratorio”, en el cual se les proporcionará a los participantes un enfoque práctico acerca de la validación de métodos analíticos.

Este curso iniciará el próximo 12 de abril, y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 26 de marzo.

Otro de los cursos disponibles, dijo, es el de “ISO 14001:2015 ¿Cómo establecer un sistema de gestión ambiental?”, que busca dar cumplimiento a los requisitos necesarios de un sistema de gestión ambiental, con base en el estándar internacional.

“Al finalizar el curso, podrán diseñar los elementos documentales para dar cumplimiento a los requisitos necesarios de un sistema de gestión ambiental, las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril”, agregó Coral Martínez.

Sobre quienes pueden inscribirse a esta capacitación, señaló a personal de escuelas, empresas o instituciones que estén comprometidas con la mejora de sus sistemas ambientales, generación de residuos y hacer más eficientes sus procesos en cuestión de calidad ambiental

Otra nueva propuesta se trata del curso “Gestión de la calidad de la fase preanalítica del laboratorio clínico”, que abordará la implementación procesos para la mejora continua y que propicien una prestación óptima del servicio, en el marco de la confiabilidad y seguridad del paciente.

“Este último curso, solo está dirigido a ingenieros químicos o químicos ya que se requiere participantes que estén trabajando en laboratorios de análisis clínicos”, apuntó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo, el curso dará inicio el 1 de junio del presente.

Para más información e inscripciones, enviar un correo electrónico a: tcoral@correo.uady.mx
con atención a la Coordinadora de Educación Continua, Tania Coral Martínez.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: