Podcast CAMPUS
Al aire

Nombran a investigador del TecNM en La Laguna Ciudadano Distinguido de Torreón

Destacado investigador coahuilense fue galardonado con la Medalla José Bulmaro Valdez Anaya que otorga el Ayuntamiento a ciudadanos con destacada trayectoria en el ámbito científico

Por sus méritos científicos, Miguel Ángel Llama Leal, investigador y profesor del TecNM Campus La Laguna, recibió el reconocimiento comoCiudadano Distinguido de Torreón, Coahuila.

El investigador fue galardonado con la Medalla José Bulmaro Valdez Anaya que otorga el Ayuntamiento a ciudadanos eminentes en cuanto a su trayectoria y labores en el ámbito científico. Además, por quinta ocasión, esta presea recae en un investigador adscrito al Campus Torreón del Tecnológico Nacional de México.

Para el profesor Llama Leal no hay nada más satisfactorio y redituable que hacer investigación de la mano con la docencia, ya que de cierta forma se pone “un granito de arena en la formación de recursos humanos de alto nivel, como lo son las y los egresados del área de posgrado del Instituto Tecnológico de La Laguna”, señaló.

El especialista en área de robótica e inteligencia artificial, enfatiza que existen diferentes factores por los cuales nació la llama de motivación para competir por esta presea, como son la distinción del Perfil Deseable, y mantener su posición en el Sistema Nacional de Investigador, además de la satisfacción personal y profesional.

Emocionado, el profesor galardonado comentó: “Me da mucho gusto, porque realmente estimo y quiero mucho a esta ciudad”.

Por su parte, el director del Campus La Laguna, José Luis Zapata Dávila, felicitó al científico coahuilense y dijo que es un honor para la comunidad tecnológica de esta casa de estudios ser distinguidos por quinta ocasión con la medalla de honor José Bulmaro Valdez Anaya, ya que “muestra la capacidad y calidad de las y los investigadores y personal docente del TecNM”.

El doctor Miguel Ángel Llama Leal, ingeniero especialista en control inteligente aplicado a robots, adscrito al Departamento de Estudios de Posgrado e Investigación, ha sido asesor de estudiantes en los programas de maestría y doctorado.

Con casi cuatro décadas de servicio público en investigación y docencia dentro del instituto, el doctor Llama Leal es miembro Senior del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE, por sus siglas en inglés) y miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde hace 23 años.

Cuenta con 21 publicaciones en congresos internacionales, 37 artículos publicados en congresos nacionales promovidos por la Asociación Mexicana de Control Automático (AMCA) y la Asociación Mexicana de Robótica (AMR). Aunado a esto, posee 24 publicaciones indexadas en revistas internacionales con factor de impacto JCR (Journal Citation Report) en países como Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Alemania, Egipto, Japón, Italia, España y Holanda.

El galardón fue entregado al doctor Llama Leal en sesión solemne de Cabildo, donde se reconoció oficialmente a las personas que resultaron ganadoras de las Preseas de Ciudadanía Distinguida 2021.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: