Podcast CAMPUS
Al aire

No te pierdas la muestra de los Jóvenes Creadores en el Colegio de San Ildefonso

El público podrá disfrutar de lo más reciente en Arquitectura, Artes Visuales, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, y Medios Audiovisuales

Este fin de semana y hasta el 30 de enero, el público podrá visitar la primera etapa de la exposición “Creación en Movimiento”, que presenta la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en el Colegio de San Ildefonso, la cual reúne obras de las y los Jóvenes Creadores generación 2020-2021.

A través de esta muestra, becarias y becarios presentan nuevas formas de creación artística, en las que abordan, desde diversas disciplinas, lenguajes y con plena libertad creativa, temas como migración, violencia de género, respeto por la naturaleza, tecnologías comunitarias, y la resignificación del espacio público ante la covid-19.

En la exposición, que cuenta con la museografía de Edgardo Ganado Kim, se pueden apreciar series fotográficas y de dibujo, instalaciones y pintura en gran formato, escultura en cerámica y barro, así como videos y grabados, que dan cuenta de los intereses y técnicas que abordan actualmente las y los jóvenes artistas del país.

Entre las y los creadores que presentan su obra está Enrique Guadarrama, becario de Gráfica que presenta “Octaedro”, un mecanismo hecho de rodillos que funciona como generador de imágenes aleatorias que mezcla la xilografía tradicional con sistemas de reproducción digitales.

Por su parte Nancy Valdez, becaria de Gráfica, realizó un trabajo interdisciplinario para hablar sobre cómo el ser humano ha intervenido en el planeta y su biología, geografía y geología, a través de medios como placas de acrílico y la fotografía.

Asimismo, Erick Saucedo, becario de Dibujo, presenta Inflexión, pieza que forma parte de “Echoplex”, proyecto que busca resignificar la noción de realidad a partir de eventos que podrían conducir a grandes transformaciones sociales.

La exhibición es el resultado del trabajo que llevaron a cabo las becarias y becarios de la vertiente Jóvenes Creadores del SACPC durante 2021, acompañados por tutores especialistas en las disciplinas de: Arquitectura, Artes Visuales, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, y Medios Audiovisuales. La segunda etapa de la muestra Creación en Movimiento se abrirá en el mes de febrero.

La entrada a la exposición es gratuita de jueves a domingo de 11:30 a 17:00 horas, con cupo limitado; para la visita, se deberán seguir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, entre las que se encuentran el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Fotografía: Cortesía Sacpc

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: