Podcast CAMPUS
Al aire

Necesario, realizar el estudio básico de fertilidad tanto en hombres como en mujeres: Especialista de la UAS

Actualmente de 3 a 4 parejas de 10, tienen problemas de infertilidad

Actualmente de 3 a 4 parejas de 10, tienen problemas de infertilidad, por ello es recomendable acudir con un especialista en biología de la reproducción humana para que se les realice un estudio básico de la pareja infértil y así lograr el cometido, destacó Guillermo Russell Beltrán, especialista del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Una de las cuestiones por las cuales los porcentajes ha aumentado es porque últimamente las mujeres por lo general por cuestiones personales, de trabajo, de preparación, muchas veces buscan un embarazo a una edad más avanzada y muchas veces ese es relativamente el problema por lo que las mujeres ya necesitan un apoyo para lograrlo”, mencionó.

El también ginecoobstetra universitario detalló que el estudio básico de la pareja infértil, no es un estudio en particular, ya que realmente todas las parejas se tienen que estudiar e individualizar, ya que los tratamientos van enfocados a lo que la pareja necesita.

“En esos estudios que realizamos para la pareja infértil deben existir por lo menos tres que van enfocados a valorar si las pacientes van a poder concebir o no, que en este caso son: evaluar que la paciente tenga una adecuada ovulación, valorar que las trompas estén permeables y la otra que también es importante porque adjudica casi de un 30 a un 40 por ciento de las causas de infertilidad, es ver cómo está el espermógrafo”, manifestó.

Subrayó que muchas veces se piensa que la mujer es la infértil, pero se debe considerar que no es así y que la causa también es del hombre, o bien en muchas ocasiones es en conjunto, por lo que se debe dar tratamiento a ambos para lograr el embarazo.

“Lo idóneo es siempre estudiar a la pareja, no hacer un estudio individual, solamente a la mujer, porque siempre podemos tener un problema con la mujer, pero también con el hombre, por eso siempre se debe evaluar a los dos”, concluyó.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: