Mejoras constantes en la UAS benefician a la comunidad

El rector Jesús Madueña Molina realiza gira de trabajo por las unidades de la institución

En una muestra del esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a fin de brindar lo mejor a su comunidad universitaria, el rector Jesús Madueña Molina acudió a planteles de preparatoria y de licenciatura para realizar un diagnóstico de las necesidades que presentan y también ha encabezado la entrega de titularidades académicas en beneficio de la planta docente.

En gira intensa de trabajo por la Unidad Regional Norte (URN) en las preparatorias El Fuerte, Choix, San Blas y Valle del Carrizo y en la Facultad de Agricultura del Valle del Carrizo, el rector pudo constatar que se llevan a cabo las clases presenciales con la asistencia al cien por ciento de los alumnos y docentes, y que se cumple con los protocolos de cuidado para proteger su salud a través de la implementación de los tres filtros sanitarios: el de casa, en la escuela y en el aula.

A los directores, el dirigente universitario les refrendó el apoyo de su administración para que sus unidades académicas cuenten con lo necesario para operar, como es infraestructura, equipamiento, insumos y gestión, y a las comunidades de cada plantel las exhortó a mantener los cuidados en esta pandemia.

“Revisar lo que hace falta para empezar a resolver y que tengan una escuela con todas las condiciones (…) vamos a estar muy de cerca y pedirles que nos cuidemos”, manifestó.

Madueña Molina acogió en cada espacio académico las necesidades que presentan bajo el compromiso de atenderlas y darles seguimiento, así como de regresar para supervisar que dichos compromisos se estén cumpliendo.

De igual forma el dirigente universitario llevó oportunidades de crecimiento y seguridad laboral a los docentes del nivel medio superior y superior en la Unidad Regional Centro (URC) al entregarles titularidades académicas que les brindan certeza en la realización de su trabajo.

“Desde que yo tomé protesta el 8 de junio, mi compromiso es con la gente, con la comunidad universitaria, es decir, ir haciendo justicia a nuestros docentes, a aquellos que se han mantenido firmes aquí en la Universidad y que desafortunadamente no han tenido la certidumbre y seguridad laboral que se merecen”, enfatizó Madueña Molina.

En ese sentido, el rector felicitó a los académicos beneficiados y mencionó que se hará un recorrido por todas las escuelas a lo largo y ancho del estado para otorgarles a los trabajadores el documento que les garantice la certeza jurídica, legal e institucional y sigan ejerciendo su actividad académica en beneficio del estudiantado.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: