Más de 750 mil personas certificadas en competencias laborales a través de Conocer

Es trascendental contar con servidores públicos certificados que detecten las necesidades de la ciudadanía: Rodrigo Rojas Navarrete

Ahora cuentan con un desempeño certificado para la atención a la ciudadanía.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), organismo sectorizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha certificado a 758 mil 979 mil personas de 2019 a 2022, con lo que reconoce sus habilidades, experiencias y aptitudes laborales adquiridas o a lo largo de su vida.

Entre los estándares de competencia en los que más personas se certifican están: atención a comensales, agricultura, servicio público, operación de autobuses de pasajeros y formación de capital humano.

Así lo informó el director general del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, durante la entrega de certificados de competencias laborales, con validez oficial de la SEP, a 441 servidores públicos del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quienes contarán con un desempeño certificado para atención a la ciudadanía.

Rojas Navarrete dijo que es trascendental contar con servidores públicos certificados que detecten las necesidades del ciudadano y realicen los trámites correspondientes bajo estrictos criterios de atención amable, responsable y ordenada.

Afirmó que el ayuntamiento dio un paso importante que lo convierte en un referente nacional en cuanto a las competencias laborales, lo que demuestra que el modelo del Conocer permea en todos los sectores del país.

Lo anterior, agregó, es resultado de la sinergia de todos los órdenes de gobierno, garantizando un trabajo permanente y coordinado, lo que asegura que la atención que ofrecen los servidores públicos sea de calidad y eficiente.

La coordinadora del proyecto de Certificación de Competencias Laborales del municipio, Adriana Fuentes Suárez, reconoció el trabajo de síndicos, regidores y diversos directores del ayuntamiento, así como el apoyo que recibió desde el pasado mes de febrero por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Dirección de Educación Continua para culminar con éxito los trabajos de mejoramiento en la calidad del servicio.

Explicó que se evaluó a 500 servidores públicos de diferentes áreas y direcciones del ayuntamiento, a quienes se capacitó en el tema de Atención Ciudadana, siendo evaluados con el apoyo de la UAEM, para que finalmente 441 servidores públicos obtuvieran su certificado de competencia laboral.

El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, enfatizó que Atizapán sigue a la vanguardia y marcando el paso para trabajar de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de lograr que los servidores públicos estén mejor capacitados para brindar un servicio de calidad al usuario.

Agregó que todos los trabajadores de la administración municipal están convocados a cambiar la imagen que tiene el ciudadano del servidor público.

El director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, Alberto Torres Gutiérrez, destacó que los servidores públicos beneficiarios de este proyecto cuentan con las herramientas suficientes para ofrecer mejores servicios.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: