Más de 60 investigadoras e investigadores participaron en el Foro Transformakers, organizado por SIP y UASLP

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación

Para promover espacios de convergencia de intereses y difusión de la investigación que se realiza en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) así como fomentar la interdisciplinariedad, la innovación y el trabajo colaborativo, la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) llevó a cabo el 1º Foro TransforMakers “Creando vínculos para la generación de recursos para investigación y desarrollo”.

El evento realizado el pasado el miércoles 23 de febrero de 2022, se convirtió en un punto de encuentro virtual entre más de 60 investigadoras e investigadores adscritos a los campus fuera de la capital potosina, así como de Cátedra CONACYT de la UASLP. Se desarrolló a través de una plataforma especializada que permitió a los participantes interactuar en tiempo real y hacer networking a través de avatares.

La conferencia magistral estuvo a cargo de la Dra. Rosalba Medina Rivera, directora General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), quien presentó diversos modelos de vinculación con actores externos y estrategias para aumentar el imparto de la investigación que se realiza en la región potosina.

Durante en foro, las y los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación a través de videos, organizados de acuerdo a los Programas Nacionales Estratégicos del CONACYT (PRONACES) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en seis aldeas distintas: 1) Salud. 2) Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva, 3) Seguridad Humana y Educación, 4) Tecnología, Industria y Espacio, 5) Medio Ambiente, Energía y Movilidad, y 6) Recursos Naturales.

El evento fue presidido por el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, acompañado por la Dra. Rosalba Medina Rivera, directora del COPOCYT, el Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria, y la Dra. Rosalba Badillo Vega, directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación.

Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Isaac Compeán Martínez, director de la Coordinación Académica Región Altiplano; Dr. Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste; Mtro. Óscar Fernández Pérez-Tejada, director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur; Dr. Roel Cruz Gaona, director del Instituto de Metalurgia; Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas; Dr. Ricardo Alberto Guirado López, director del Instituto de Física; Dr. Roel Cruz Gaona, Instituto de Metalurgia; Dr. Daniel Ulises Campos Delgado, director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica y del Dr. Rubén Alfonso López Doncel, Director del Instituto de Geología como invitados especiales.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: