Podcast Campus
Al aire

Retrato deslavado de una Francia convulsionada: El emperador de París

Mencionado de refilón por el gran Stefan Zweig en su extraordinaria biografía Fouché, el genio tenebroso, en derredor del ambicioso y maquiabélico político que ejerció su inclemente poder durante la Revolución francesa y el imperio napoleónico ––modelo de muchos políticos cínicos, logró todavía extender sus opresivos tentáculos hasta la restauración monárquica––, Eugène-François Vidocq fue un muy famoso delincuente que pasó a historia por haberse escapado muchas veces de la justicia, seguir los pasos del libertino Marqués de Sade y figurar como uno de los primeros investigadores privados que inspiraron a memorables escritores como su amigo Honorato de Balzac y el norteamericano Edgar Allan Poe. Se sabe incluso que sirvió de modelo para el protagonista y el antagonista, Jean Valjean y su obsesionado persecutor Javert, de Los miserables, de Victor Hugo.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

logo suplemento campus
Mario Saavedra
Escritor, periodista, editor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: