Podcast CAMPUS
Al aire

Lleva a cabo la UAS curso de inducción para nuevos responsables de procesos de calidad

La institución llevó a cabo un curso para que conozcan las generalidades de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo en el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad

Con el propósito de dar a conocer las generalidades de cada uno de los procedimientos que se realizan, la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo un curso de inducción con los nuevos responsables de procesos.

A través de la plataforma Zoom, Omar Beltrán Zazueta, informó a los encargados de procesos de las diversas unidades organizacionales de la institución en las que hubo cambios, la importancia de conocer el quehacer del Sistema de Gestión de la Calidad y los procedimientos que se llevan a cabo, en la idea de continuar fortaleciendo el Sistema de Gestión de la Universidad.

“Es con la finalidad de que conozcan las generalidades de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo en el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad, todo esto con el propósito de fortalecerlo de acuerdo a las metas planteadas en la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 del rector, doctor Jesús Madueña Molina”, indicó.

En dicha sesión informativa, se realizó la presentación de cada uno de los colaboradores de la DSGC, quienes platicaron acerca de las funciones que realizan para que los procesos se lleven a cabo de manera satisfactoria.

De igual forma, se abordó lo referido al control de la información documentada, a la mejora continua de los procesos, el seguimiento a los planes de mejora, las funciones generales que se marcan desde la Norma ISO 9001 2015, así como la planificación de los riesgos del Sistema de Gestión en relación a la forma de trabajo que se está desarrollando derivado de la pandemia por covid-19.

“Que conozcan la generalidad porque en un futuro, como cualquier capacitación, esto va a ser de manera prolongada y gradual de acuerdo a las condiciones que estén viviendo en la realización de sus procesos; por ejemplo: en octubre es fecha para revisar todo lo relacionado a los documentos de su proceso, entonces, ya van a tener las bases a través del procedimiento de información documentada”, manifestó.

En ese sentido, el director de la DSGC, indicó que se espera en el mes de octubre capacitar a todos los responsables de procesos de las unidades organizacionales en donde se abordarán específicamente los requisitos de la Norma ISO 9001 2015 y los procedimientos generales que se administran desde la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: